X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TENDENCIA GLOBAL

El Banco de Canadá pide a los fans que no hagan más 'Mr. Spocks' en los billetes de 5 dolares

CULTURPLAZA.COM. 05/03/2015

VALENCIA. No es ilegal, pero una portavoz del Banco de Canadá, Josainne Menard, ha instado a los seguidores de Lenard Nimoy a que dejen de transformar sus billetes de 5 dólares (canadienses) en un retrato homenaje a Spook. Tras la muerte del actor la pasada semana, los seguidores de la película y del actor han modificado el retrato de Sir Wilfrid Laurier, el séptimo primer ministro del país de 'la hoja de arce' que guarda cierto parecido con el personaje mítico de la ciencia ficción.

Por si fuera poco, el mensaje, que se ha convertido en un viral dentro de las redes sociales más usadas dentro del país, va acompañado de un lema inscrito en el billete: Larga vida y prosperidad. La idea se ha ido contagiando y ha dado el salto a otros países como Croacia, todos ellos reunidos bajo el hashtag de Twitter #Spocking

Sin embargo, ha sido la autoridad bancaria canadiense la que ha decido emitir un mensaje oficial para desalentar a los seguidores por diferentes motivos. Entre otros, aluden a los problemas de seguridad que se pueden derivar de la pintura y que, además, reducen su vida útil, generando un coste para el estado. Además, las empresas pueden no aceptar su uso, aunque también aluden al hecho de la identidad del país y los valores de 'orgullo nacional'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG