X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
feria global de economía y finanzas de españa

Forinvest acoge la presentación de 42 'startups' en su octava edición

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2015 El ecosistema emprendedor protagoniza por tercer año el foro "2.0 Emprendedores"

VALENCIA (VP). El ecosistema emprendedor protagoniza por tercer año consecutivo el Foro "2.0. Emprendedores" en el marco de Forinvest, primera feria global de economía y finanzas de España que celebra su 8ª edición en Feria Valencia del 11 al 12 de marzo.

Inversores y emprendedores tienen su cita en un encuentro que cuenta con la colaboración de aceleradoras de empresas como Lanzadera, Demiumstartups, Business Innovation, Business Booster, Big Bag Angels o Plug&Play.

Todas ellas participarán en diversas ponencias pero además se han encargado de seleccionar a las mejores startups, de distintos sectores productivos y muchas de origen valenciano, que se van a presentar durante el foro. En total, serán 42 las compañías incipientes o con necesidades de financiación las que realizarán presentaciones breves entre charla y charla, siguiendo la fórmula de "Elevator Pitch" -intervenciones cortas y ágiles que logren captar la atención de los asistentes en menos de 5 minutos-.

Los asistentes al Foro podrán conocer de cerca la experiencia de empresas que han triunfado en poco tiempo y escuchar a gurús del sector, como Dídac Lee, CEO de la tecnológica Inspirit, que será entrevistado por Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell.

Las opciones de coinversión, sus riesgos y oportunidades, va a ser otro de los temas estrella del foro. Entre otros, expondrán su visión profesionales del prestigio del director general de Lanzadera, Javier Jiménez; Enrique Penichet, founding partner de Sinensis, o Pedro Bisbal, director general de Big Ban Angels, y se abordarán asimismo casos de éxito gracias a este tipo de financiación. Por su parte, Jaime Esteban, de Angels Capital, y Juan Manuel Pérez, de Broseta Abogados, aportarán claves sobre "Cómo empezar a invertir".

En su segunda jornada, el Foro se centrará en el venture capital y contará, un año más, con la presencia de Kenneth Morse, ex asesor de Obama en materia de emprendimiento y miembro del MIT Enterprise Forum Global Board, al igual que Bill Aulet.

Inveready, Adara, Demeter Partners, Axon Partners, Faraday Ventures y Fundación Bankinter son algunas de las grandes firmas que expondrán a los asistentes las posibilidades que ofrece el venture capital a los emprendedores.

Entre los expertos que participan este año en el encuentro figura también Raúl Martín, director general de Economía de la Generalitat Valenciana, y el propio conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente de Forinvest, Máximo Buch. De hecho, en el Foro se presentarán las herramientas de financiación que el IVACE pone al servicio de las empresas.

Forinvest, el mayor foro de networking financiero-empresarial del país, cuenta con la participación como event partners de Bankia, Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, el IVACE de la Generalitat Valenciana y Mapfre, aseguradora oficial del certamen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad