X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se reincorporó tras decretarse irregular el despido

RTVV vuelve a despedir a Juan Prefaci tras la última readmisión

J.C.. 04/03/2015 El exsecretario general de Ràdio Televisió Valenciana (Ente RTVV) es despedido de nuevo y cobrará una indemnización de 20 días por año trabajado; se le aplica la nueva reforma laboral ya que no formó parte del proceso del ERE de extinción

VALENCIA. El exsecretario general de Ràdio Televisió Valenciana (Ente RTVV), Juan Prefaci, ha sido despedido de nuevo este miércoles, según ha podido saber Valenciaplaza.com de fuentes internas de Canal 9. Una circunstancia que se produce después de haber recuperado su puesto el pasado viernes con carácter retroactivo y también su sueldo tras la sentencia que decretó irregular su despido, como informó en primicia este digital.

Según estas fuentes, la indemnización del despido es 20 días por año trabajado (10 años desde que entró como jefe de gabinete del entonces director Pedro García). Prefaci no forma parte del proceso del ERE de extinción que él mismo negocio en nombre de la empresa, por ello se le aplica la nueva reforma laboral.

Prefaci regresó a su puesto de trabajo el pasado viernes como secretario general, con un salario de cerca de 75.000 euros al año. Una cifra que servirá de base para calcular la cantidad que deberá cobrar por los dos años en que no ha trabajado y que tras anularse su despido cobrará.

Fuentes oficiales de RTVV confirmaron que Prefaci se reincorporó a la plantilla a RTVV SAU y no a Entre RTVV, que fue la empresa de la que salió. Una situación peculiar que hizo necesaria la intervención de la Abogacía de la Generalitat. Cabe recordar que cuando Prefaci fue despedido (hace dos años) trabajaba para Ente RTVV. Tras su salida se constituyó la nueva RTVV SAU, a la que pasó toda su plantilla.

La entonces directora de RTVV SAU, Rosa Vidal, asumió la decisión de despedirle cuando tenía que haber sido la comisión liquidadora de Entre RTVV la que tenía que haber firmado la destitución.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad