X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HA LLEGADO A SUBIR UN 16% EN CUATRO SEMANAS

Técnicas Reunidas acusa la toma de beneficios pese a ganar otro contrato

LUIS A. TORRALBA. 05/03/2015 La cotizada presidida por José Lladó acusa las últimas ventas tras el espectacular arreón bursátil desde mediados de enero hasta hace ahora un par de semanas

VALENCIA. Técnicas Reunidas anunció ayer que se ha adjudicado el contrato de construcción de una planta de dióxido de titanio para la firma Argex Canadá en Quebec, un proyecto estimado en 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros).

Se trata del sexto contrato que el grupo logra en Canadá -y el enésimo que obtiene en todo el planeta en los últimos tiempos- y abarca desde la ingeniería hasta la construcción de la instalación, que contará con capacidad para producir 50.000 toneladas al año.

PROCESO QUÍMICO AVANZADO

La compañía promotora de la planta, Argex Canadá, ha desarrollado un proceso químico avanzado para la producción de dióxido de titanio de alto grado, un producto que se emplea en los sectores de pinturas, plásticos y cosméticos, entre otras aplicaciones.

La construcción de la planta encomendada a Técnidas Reunidas se desarrollará en dos fases. La primera corresponde a las labores de ingeniería, mientras que la segunda abarcará la conclusión de la ingenería del detalle y la construcción del proyecto.

La compañía indicó en un comunicado que las oficinas centrales del grupo en Madrid llevarán a cabo las actividades para el diseño de ingeniería, a partir de la tecnología de Argex, por un importe de 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros).

Un contrato que dispara que incrementa todavía más su cartera de pedidos, que a 30 de septiembre alcanzaba la cifra récord de 8.786 millones de euros y entonces representaba cuadruplicar su valor en bolsa, tal y como publicó este diario a mediados de noviembre pasado.

UNA MÁS QUE ATRACTIVA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

Por si fuera poco, la mejora del precio del petróleo también juega en favor de la cotizada presidida por José Lladó, que en cuatro semanas -las comprendidas entre el 21 de enero y 18 de febrero- se tradujo en un espectacular subidón en el parqué de prácticamente el 16% al pasar de los 33,06 euros a los 38,28 euros.

Desde entonces ha venido acusando la lógica recogida de beneficios, lo que ha mermado sus ganancias anuales hasta el 2,93% tomando el cierre de ayer miércoles y, de paso, reduciendo su capitalización hasta los 2.088 millones de euros. Pero eso sí manteniendo una rentabilidad por dividendo más que atractiva del orden del 3,8% y teniendo en cuenta que el pasado año incrementó su beneficio un 4,7% hasta los 134,5 millones de euros; con una posición neta de caja de 664,2 millones (+5,7%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad