X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 11 abril 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
proyecto cinematográfico

La segunda parte de 'Ocho apellidos vascos' se rodará en mayo

CULTURPLAZA.COM. 05/03/2015

MADRID (EP). La segunda parte de Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia, comenzará a rodarse en mayo. Así lo ha confirmado su guionista, Borja Cobeaga, que reveló además que en estos momentos da los últimos retoques del libreto de la secuela.

Durante una entrevista en la Cadena Ser con motivo de la presentación de su nueva película como director, Negociador, donde relata en clave de comedia las negociaciones del gobierno de Zapatero con ETA, Cobeaga se refirió a la segunda entrega de la exitosa comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y cuyo guión firmó junto a Diego San José.

"La idea es que empecemos en mayo, ya estamos dando los últimos toques al guión", afirmó al ser interrogado sobre la segunda parte de Ocho apellidos vascos, una cinta que, reconoce, despierta una expectación a la que el cineasta dice no estar acostumbrado.

"Lo más raro es que esperan algo de mí. Veremos a ver qué pasa", señaló Cobeaga que también apuntó que no quiso dirigir Ocho apellidos vascos simplemente "porque Emilio lo iba a hacer mucho mejor". "Ha hecho una película muy abierta. Yo al personaje vasca no la hubiera hecho reir en la vida, pero Clara Lago es un personaje mucho más simpático y eso hace que el público se sienta más atraído por la película", afirmó.

LOS GOYA

También se refirió a la ausencia de menciones al trabajo de los guionistas de Ocho apellidos vascos durante los Goya. "Los actores quisieron reivindicar la figura de Emilio [Martínez-Lázaro] y los agradecimientos se centraron en él y me parece lógico", zanjó Cobeaga.

Ocho apellidos vascos fue el gran éxito de taquilla del cine español en 2014 con una recaudación de 56 millones de euros y 9,5 millones de espectadores. La película se alzó con tres premios Goya, Mejor actor revelación (Dani Rovira) mejor actor de reparto (Karra Elejalde) y mejor actriz de reparto (Carmen Machi).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG