X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lo acordó el pasado mes

Fundación Bancaja ultima el despido de Aurelio Izquierdo

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2015 En el patronato se acordó por unanimidad el despido, que además llevaría aparejada una indemnización de 150.000 euros, pero el hasta ahora director financiero entiende que tiene derecho a 400.000 euros

VALENCIA (EP). El Patronato de la Fundación Bancaja acordó el pasado 4 de febrero, por unanimidad, poner en marcha la salida de su director financiero, Aurelio Izquierdo, y en la actualidad está "ultimando las gestiones jurídicas y laborales propias de cualquier despido" y prevé que el proceso culmine "en los próximos días".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la entidad, esta decisión se enmarca en la reorganización directiva acometida tras la aprobación en enero de su nuevo plan estratégico 2015-2018. Para tomar las riendas de esa nueva etapa, nombró gerente de la fundación a Antonio Vidal, que se incorporó el pasado 23 de febrero y el primer asunto que abordó fue, precisamente, gestionar la salida de Izquierdo.

Desde el PSPV han señalado que el Patronato de la Fundación Bancaja acordó que este despido llevaría aparejada una indemnización de 150.000 euros, pero Izquierdo entiende que tiene derecho a 400.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, fuentes socialistas han apuntado que el secretario general, Ximo Puig, ha instado a los representantes de la formación en la Fundación Bancaja a actuar y a pedir a la entidad que agilice el proceso para que el despido se haga efectivo cuanto antes.

Aurelio Izquierdo estaba citado a declarar este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en su calidad de ex director general y ex director financiero de Bancaja, por las operaciones que la entidad concertó con el promotor inmobiliario Ramón Salvador, que habrían ocasionado al banco un perjuicio superior a 120 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad