X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las altas de autónomos experimentan una subida del 6,4% hasta el pasado mes de septiembre

31/10/2010 Así lo señala la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que advierte que hasta ese mes se dieron de baja 401.396 autónomos en la Seguridad Social
MADRID (VP/EFE). Durante los primeros nueve mes del año se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 362.664 emprendedores, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al mismo periodo de 2009, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).


En un comunicado, ATA señala que hasta septiembre de este año se dieron de baja en la Seguridad Social 401.396 autónomos, el 13,2% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, destaca que las comunidades autónomas en las que más aumentaron las altas de autónomos en los nueve primeros meses del año fueron Cataluña (10,5%), Castilla-La Mancha (9,8%), Extremadura (9,7%) y Canarias (9,5%).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirmó que es necesario que se tomen medidas para reconducir el tejido productivo a la senda de hace dos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad