X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN MANOS DEL FONDO BRITÁNICO CVC

El Gobierno no descarta entrar en Deoleo por aquello de la españolidad

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2015 La ministra Isabel García Tejerina advierte que "sigue siendo una posibilidad" y que se tomará una decisión "una vez que esté todo claro y tranquilo"

MADRID (EP). El Gobierno no descarta entrar en el accionariado del grupo aceitero Deoleo para mantener su españolidad, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tras concluir la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones del fondo británico CVC, que ostenta el 48,087% del capital.

Así lo ha asegurado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en los 'Desayunos Informativos' organizados por Europa Press, donde ha sopesado esta posibilidad, aunque no ha precisado fecha ni el porcentaje que tomaría el Ejecutivo en la compañía propietaria de la marca 'Carbonell'.

"Nunca se ha descartado la presencia del Estado en Deoleo y sigue ahí como una posibilidad. Estamos esperando, porque la OPA ha tardado más de lo que esperábamos", ha señalado la titular de Agricultura, quien ha subrayado que el Gobierno tomará una decisión "una vez que esté todo claro y tranquilo".

MANDAN LOS INGLESES

La OPA del fondo británico CVC concluyó a finales de pasado año, lo que le permitió hacerse con el 48,087% de Deoleo, tras adquirir un 18,10% en el marco de la oferta, que se sumó al 29,9% que ya poseía con anterioridad a la misma.

Isabel García TejerinaEn la firma presidida por José María Vilas todavía se mantienen como accionistas significativos Caixabank, con un 5,282%, Unicaja (11,349%) y Kutxabank (4,840%), con una participación conjunta superior al 20%.

El fondo británico ofreció inicialmente un precio de 0,38 euros por acción que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consideró "no equitativo", lo le llevó a mejorar la oferta y subir el precio a 0,395 euros por título.

CVC afirmó encarar con "optimismo" los planes de futuro diseñados para Deoleo con un objetivo fundamental: potenciar el crecimiento de la empresa a nivel internacional, algo que redundará positivamente en un sector que es estratégico para España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad