X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La AV3J destaca el "éxito" de su visita a Europa en la concentración de marzo

VALENCIAPLAZA.COM. 03/03/2015

VALENCIA (EFE). La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AV3J) ha calificado hoy de "éxito muy importante" que se continúe con la investigación del accidente ferroviario de 2006 desde la Unión Europea.

Tras su visita al Parlamento Europeo de la semana pasada, la AV3J ha congregado hoy en la plaza de la Virgen de Valencia a varios cientos de personas en la que es su concentración número 101, la primera desde que denunciaron en Europa "la manipulación" de la comisión de investigación de Les Corts "y las órdenes de la Generalitat para silenciar el accidente en RTVV".

Así consta en el manifiesto leído durante la concentración de esta tarde, sobre el cual la presidenta de la Asociación, Beatriz Garrote, ha destacado que "una de las cosas que más sorprendían" a los representantes europeos era verles "arropados por muchas fuerzas políticas de diferentes signos", aunque ella ha asegurado que no es llamativo porque la causa de la entidad "es un signo de sentido común y humanidad".

Garrote también ha subrayado que el Partido Popular Europeo apoyó la comisión a pesar de que "no lo hizo en Valencia", y por ello han tenido que estar "ocho años trabajando" para que se les escuche en Europa.

Respecto a la participación de los representantes de la Generalitat en el Parlamento Europeo, la presidenta de AV3J ha señalado: "Deberíamos estar preparados para escuchar sus mentiras" aunque "no deja de decepcionarnos la omisión de datos y sus falsedades", como que Canal 9 "no sufrió censura porque hubo 30 horas de emisión sobre el accidente".

Aun así, Garrote ha remarcado que esta concentración era una buena ocasión para compartir todo lo que han logrado a través de la comisión de Bruselas, y en este sentido ha apuntado: "Hemos podido cambiar su silencio por respuestas y su desprecio por la decencia".

En la concentración, donde se han guardado cinco minutos de silencio, han participado representantes políticos como los candidatos a la presidencia de la Generalitat Ximo Puig (PSPV), Ignacio Blanco (EU) y Toni Cantó (UPyD).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad