X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Discreta apertura alcista bursátil donde el Ibex 35 intenta no perder el 11.000

04/03/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,2%, lo permitió al Ibex asentarse en los 11.000 puntos básicos tras casi perder ayer esta cota.

En concreto, el selectivo amanecía en los 11.034 puntos en una jornada marcada por la publicación de datos macroeconómicos y a la espera de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE).

Sólo unos pocos valores retrocedían en la apertura de la sesión, especialmente OHL (-0,71%), Inditex (-0,46%), Dia (-0,23%) y Amadeus (-0,20%). Entre los ascensos, destacaban los de Sacyr (+0,77%), IAG (+0,74%), Gamesa (+0,71%), Abengoa (+0,70%) y Mapfre (+0,61%).

Abertis, por su parte, estará suspendida de cotización hasta aproximadamente las 10.00 horas, una vez se conozca el resultado de la colocación acelerada puesta en marcha por CVC para desprenderse del 7,5% del capital de Abertis Infraestructuras.

Las principales plazas europeas también despertaban al alza. Milán ganaba un 0,5%, Francfort subía un 0,3%, París escalaba un 0,2% y Londres casi un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 101 puntos básicos, con el interés en el 1,322%, y en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1165 dólares al comienzo de la sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad