X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
consejo de Gobierno

Universitat de València pide parar el PGOU para proteger la huerta

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2015

VALENCIA (EFE). El consejo de Gobierno de la Universitat de València ha pedido la paralización del PGOU de la ciudad de Valencia para asegurar "una mayor consideración de los valores de l'Horta", según ha informado esta institución en un comunicado.

En este sentido, la Universitat se ha ofrecido a realizar un "análisis riguroso" de la situación actual de l'Horta, "contemplando la diversidad, heterogeneidad e integridad" de este espacio.

El consejo ha aprobado un documento sobre l'Horta elaborado por una comisión institucional integrada por los decanos de Ciencias Sociales y de Geografía e Historia, el delegado del rector para la Comunicación y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial.

Por otra parte se ha informado de que la de la Universitat de València será la primera oferta pública de Ciencias Gastronómicas con el rango de grado universitario.

La institución dispone de profesorado y de instalaciones para impartir una gran parte de la carga docente, pero tiene que contar con la colaboración de agentes externos para completar la docencia y garantizar la realización de prácticas en espacios adecuados, como por ejemplo cocinas con la tecnología adecuada.

En otro punto, el consejo de gobierno ha aprobado la convocatoria de las elecciones de estudiantes al claustro, que se celebrarán el día 19 de noviembre de 2015. También se ha aprobado el calendario académico del próximo curso, que arrancará el 14 de septiembre de 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad