X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La contracción del consumo privado lleva a Adolfo Domínguez a perder 4,1 millones de euros

31/10/2010 La cotizada gallega perdió un 65% más en el cierre de su ejercicio fiscal que acaba el 31 de agosto
MADRID (VP/EFE). La textil Adolfo Domínguez perdió 4,1 millones en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal hasta el 31 de agosto, el 65% más que en el mismo periodo de 2009, por la contracción de la demanda y del consumo privado, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Según la empresa, la temporada de primavera verano se inició con un incremento de las ventas, pero luego se invirtió la tendencia en las rebajas, con lo que la facturación total fue de 78 millones e euros, el 4,20% menos que los primeros seis meses del año pasado.

La empresa apuesta por dinamizar las ventas en lo que queda de ejercicio con el cuidado del diseño y lanzamiento de nuevas colecciones y continúa con los planes de expansión en el exterior a través de franquicias.

La compañía reconoce que las perspectivas económicas a corto plazo no permiten esperar un cambio radical de la tendencia en el consumo, por lo que apuestan por un control de los riesgos.

No obstante señala que para la segunda parte del año los datos de las ventas permiten presagiar "una corrección" que permitirá recuperar los resultados.

Durante el primer semestre se abrieron 17 puntos de venta y hay ya 610 en el mundo, de los que 432 están en España.

Para el segundo semestre del ejercicio, Adolfo Domínguez prevé la apertura de 24 nuevos puntos de venta, de los que 16 corresponden a franquicias en el exterior y el resto a franquicias y tiendas en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad