X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lista unitaria

Guanyem pide pactar con Podemos, EU y Compromís

VALENCIAPLAZA.COM. 03/03/2015

VALENCIA (EP/VP). La Comisión de Confluencia de Guanyem València ha propuesto celebrar una reunión, esta semana, con Compromís, Podemos y Esquerra Unida para "hacer posible una confluencia electoral con una candidatura unitaria y ganadora", según informó la formación local en un comunicado. 

En la invitación que se ha remitido a las demás formaciones, se destaca la "práctica coincidencia programática con todos ellos", aunque ha advertido de la "existencia de algunas prevenciones orgánicas que están dificultando que se den los pasos necesarios y definitivos para el acuerdo y la confluencia".

"Queremos ganar Valencia sin dejar de lado ninguna posibilidad que permita conseguir la mayoría social suficiente para transformar esta ciudad a favor de las personas", y hacerlo desde "los criterios coincidentes de democracia, transparencia, pluralidad, ética, participación directa y emancipación ciudadana", ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que "yendo por separado, se frustra esta posibilidad por un tiempo más" pero, "por el contrario, yendo en confluencia a las elecciones, permite pedir unitariamente el voto a toda la ciudadanía para ganar Valencia". A su juciio, "esta es la única opción capaz de movilizar el suficiente porcentaje del voto ciudadano que lo haga posible, de forma clara, unitaria y ganadora".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad