X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La plataforma valenciana Cronoshare da el salto a Europa

04/03/2015



VALENCIA (EFE). La plataforma valenciana que pone en contacto a profesionales que ofrecen un servicio y a clientes interesados en él, Cronoshare, ha triunfado en la red y ya se plantea extender este año su modelo de negocio por varios países de Europa.

Tres licenciados en Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia, Carlos Alcarria, Juan Pablo Cloquell y Daniel Sant Piere, emprendieron este proyecto en 2012 en la tercera edición de la "Startup Weekend" de Valencia, una cita que aúna distintas propuestas de negocio con futuro.

La aceleradora valenciana Bussines Booster los seleccionó y durante cuatro meses los tres ingenieros estudiaron el mercado y la rentabilidad del modelo de negocio, que ya operaba en Estados Unidos y Reino Unido.

La idea, que se inició como un banco de tiempo en el que las personas intercambiaban servicios ofreciendo horas de trabajo, finalmente se transformó en lo que ahora es: "una plataforma de acceso a servicios remunerados", explica a EFE Carlos Alcarria, director de Márketing de Cronoshare.

La empresa actúa como intermediario entre el cliente y el profesional, canaliza las demandas del mercado español, como servicios de limpieza y de clases particulares, que son las más solicitadas y se publicita para promocionarse en la red en "Google Adwards".

Una banda de mariachis, animadores infantiles con espectáculos de animales y globos, una paella para doscientos comensales o una maquilladora que pintase un esqueleto en el cuerpo de una persona en Halloween han sido las demandas más "raras" que ha tenido la empresas hasta ahora.

En el último año, Cronoshare ha validado su modelo de negocio: con más de 130.000 usuarios registrados, estiman que la facturación entre clientes y profesionales alcanzará más de 1,8 millones de euros entre las operaciones realizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y Murcia.

Después de ingresar 20.000 euros iniciales entre los tres socios y sumar 110.000 euros entre un préstamo participativo en Enisa y del Instituto Valenciano de Finanzas, la empresa tiene una previsión de ganancias de 100.000 euros para este año y aspira a expandirse el próximo año por Italia e incluso Francia y Portugal.

Cronoshare, galardonado con el premio Valencia Emprende el pasado noviembre, brinda "la oportunidad de que el cliente registrado ponga el servicio que requiere de forma gratuita", según el cofundador, y de momento ya aglutina a más de 180.000 usuarios.

Por una comisión de 8 a 10 euros en función del servicio, la empresa ofrece los datos del cliente a los profesionales del ámbito geográfico más próximo y que disponen de tiempo para otorgar el servicio con la pretensión de que se ponga en contacto con el mismo.

Para verificar el servicio, la plataforma sigue el rastro de cada petición, además de que la propia página web ofrece un sistema de valoraciones, en el que se pregunta al cliente sobre "la profesionalidad, puntualidad y trato profesional del servicio prestado".

Consideran competidores a "milanuncios y pequeñas empresas locales de cada ciudad que se anuncian en Internet", pero creen que con Cronoshare "el cliente tiene la tranquilidad de que solamente le llamarán profesionales que estén interesados en realizar el servicio y tienen disponibilidad y valoraciones previas de los clientes".

El premio Valencia Emprende fue, para la plataforma, "una inyección de moral, un reconocimiento al trabajo diario y una mayor ilusión" para continuar con el proyecto.

Alcarria considera que el panorama emprendedor valenciano está "muy activo" y que emprender en Internet tiene dos ventajas principales: "la facilidad de empezar el tipo de negocio con un coste menor que el comercio tradicional y amplias posibilidades de negocio en el futuro" ya que, si el mercado le acompaña, "la rentabilidad es mucho mayor que los negocios tradicionales".

Comparte esta noticia

1 comentario

Anne escribió
03/07/2015 13:45

¡¡¡Curioso que no haya posibilidad de hacer una "review" aquí!!! Yo estoy muy descontenta de Cronoshare. No solo no me parece correcto que se cobre solo a los que buscan trabajo, sino que además anunciáis precios de vuestra propia iniciativa y no corresponde para nada al precio que la persona que busca un profesional esta dispuesta a pagar. Yo me apunte a una oferta que decía un precio de 16 euros/hora cuando vuestra cliente (que no pagó nada) solo quería pagar 6 euros/hora. Así que Cronoshare es un fraude vergonzoso. Aquí tenéis más opiniones de usuarios decepcionados y que sienten legítimamente estafados: http://www.gsmspain.com/.../h1173567_Off-topic-Taberna...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad