X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Adolfo Domínguez se temen lo peor

04/03/2015

ORENSE (EP). Los sindicatos CC.OO. UGT y CIG han convocado a los trabajadores de Adolfo Domínguez a una asamblea ante "su posible desmantelamiento" por la desaparición progresiva de más de 120 empleos durante los dos últimos años, de los que 30 fueron despidos y rescisiones de contrato en los últimos cinco días.

La presidenta del comité de empresa de dos de las cuatro naves que el grupo empresarial tiene en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, María Celia Martínez Fernández, ha explicado durante una concentración sindical de protesta que hay acuerdo para reunirse y hablar de la situación.

"Despidos directos hubo 15 el viernes y uno más este lunes, al tiempo que contratan a directivos con sueldos altos, de forma que cada uno puede estar cobrando lo que diez trabajadores despedidos", ha detallado. A los que se añaden otros tantos, según explicó el sindicato CIG 24 horas antes, por rescisión de contratos en vigor.

Este miércoles a las 18 horas los trabajadores contrastarán información, "ante la ausencia total de ella por parte de la empresa", agregó la representante de los empleados.

DESMANTELAMIENTO

En ese sentido, ha subrayado la representante sindical que hubo reuniones con la empresa "en varias ocasiones" y nunca explica nada, así que el comité acudió a la Inspección laboral, de la que esperan resolución.

"Estos días sólo vemos gente sacando fotos en el departamento de almacén, como si fueran de una aseguradora, y ahora estos despidos, y esto desde que llegó el nuevo director general", ha dicho en alusión a Estanislao Carpio, exdirectivo de Camper, que nombrado para este cargo en septiembre de 2012.

También ha detallado el ERE que inicialmente preveía despedir a 50 personas, y luego fueron 42, en 2012 "y después, con la llegada del nuevo directivo, comenzó el goteo de despidos", ha concretado.

TRABAJOS DE FUERA

La delegada sindical ha manifestado que los despidos de 2014 fueron de personal del almacén y etiquetado "porque ahora los que fabrican las prendas en China e India, o en Portugal, ya las envían etiquetadas y así poco a poco van haciendo trabajos fuera".

El departamento e-commerce, de venta electrónica, ya está en Madrid y el de la línea U se está trasladando, según ha dicho. "En total entre 30 y 40 personas están allá", según Martínez, que dijo tener noticias de que los trabajadores que optaron por aceptar el traslado, en lugar de irse de la empresa, "ahora son obligados a hacerse autónomos así que la gente está muy nerviosa y preocupada", subrayó. La asamblea informativa de los trabajadores será este miércoles a las 18,00 horas en el edificio sindical.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad