X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Girona desaparecerá la próxima semana tras completarse la fusión por absorción con La Caixa

31/10/2010 La integración mantiene los puestos de trabajo, pese a que implicará el cierre paulatino de 125 oficinas, la mayoría en las comarcas de Girona
BARCELONA (VP/EP). Caixa Girona dejará de existir como sociedad y como imagen en las calles la próxima semana, cuando se completará la fusión por absorción con La Caixa, según han informado a Europa Press fuentes financieras.


El próximo miércoles se formalizará el trámite en el registro mercantil y se completará la sustitución de la rotulación de la red de oficinas de la entidad gerundense por la imagen de la caja presidida por Isidre Fainé, en un proceso que habrá durado tan solo seis días.

El cambio se inició este viernes y finalizará el miércoles, con la adaptación de la marca e imagen corporativa de 228 oficinas de Caixa Girona, así como el cambio de nombre de la que hasta ahora era la sede central de Caixa Girona y que pasará a ser la sede de la Delegación General de La Caixa en Girona, trasladándose de su actual ubicación en la calle de Santa Clara a la calle de la Creu.

Pese a este cambio de imagen, se mantendrá la actual operativa de Caixa Girona hasta el 31 de diciembre de 2010 "prácticamente sin ninguna diferencia", con una organización transitoria. La unificación total se producirá el 1 de enero de 2011, con la integración tecnológica y operativa.

Así, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro mantendrán las mismas condiciones que en Caixa Girona hasta fin de año. A partir de 2011 cambiarán de numeración, pero ello no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni abonos recibidos, con lo que el cliente no deberá realizar ninguna gestión. Respecto a los créditos e hipotecas, también mantendrán las condiciones contratadas.

Las tarjetas de Caixa Girona serán sustituidas por tarjetas de La Caixa a partir del 1 de enero de 2011, aunque las anteriores tendrán validez hasta el 31 de marzo. La Caixa enviará en diciembre a los clientes las nuevas tarjetas con las correspondientes instrucciones de activación. Conservarán las ventajas actuales y sumarán el servicio gratuito CaixaProtect, que protege contra el fraude y el robo.

Desde mediados de septiembre los clientes de Caixa Girona ya pueden utilizar los cajeros automáticos de La Caixa sin ningún coste. Respecto a los de la entidad gerundense, se podrán seguir usando hasta el 1 de enero, aunque La Caixa irá instalando progresivamente nuevos cajeros.

Asimismo, también el 1 de enero de 2011 el servicio Oficin@ 24 horas pasará a ser Línea Abierta -el servicio de banca a distancia de La Caixa-. Hasta esa fecha los clientes de Caixa Girona seguirán operando como hasta ahora en un entorno que adaptará su imagen el 3 de noviembre.

MENOS OFICINAS, MISMOS EMPLEADOS

El pasado mes de julio, las direcciones de ambas entidades y los sindicatos llegaron a un acuerdo en los aspectos laborales de la operación, por la que finalmente 930 empleados de Caixa Girona -antes de la fusión ya se han prejubilado 150- pasarán a formar parte de La Caixa en un proceso de equiparación salarial y de condiciones que durará dos años.

Así, la integración mantiene los puestos de trabajo, pese a que implicará el cierre paulatino de 125 oficinas, la mayoría en las comarcas de Girona, por duplicidades entre las sucursales de las dos cajas.

A cierre de 2009, La Caixa contaba con 271.873 millones de euros en activos, que sumados a los de Caixa Girona (7.815 millones), alcanzarán los 280.000 millones de euros. Asimismo, el grupo catalán contará con aproximadamente 6.000 oficinas, de las que 5.326 proceden del Grupo La Caixa, y con más de 28.000 empleados, de los que 27.505 corresponden a la entidad dirigida por Joan Maria Nin.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad