X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASPRO PARKS, RAIN FOREST Y AVANQUA SE PRONUNCIAN

Los candidatos a la gestión de Cacsa se la juegan fuera del Oceanogràfic

ESTEFANÍA PASTOR. 04/03/2015

VALENCIA. Aunque la suerte está echada en la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde que a finales de año se cerrara el plazo para la presentación de proyectos, este martes se manifestaba la última de las empresas presentadas a la gestión del Oceanogràfic y el Ágora, Aspro Parks. ¿Su intención? Plantear una "propuesta de ocio conjunta que lleve al siguiente nivel" al complejo y genera afluencia de tráfico.

En las tres propuestas se ha dado por hecho que uno de los integrantes, el especialista en acuarios para gestionar el Oceanográfic, iba a ser de especial relevancia y prestigio. En el caso de Aspro Parks gestiona acuarios como el de Barcelona, Costa Endutainment, aliada de Rain Forest, tiene como referencia su gestión en el acuario de Génova, mientras que el grupo Aguas de Valencia va de la mano con el acuario de Vancuver.

Pocos dudas de la profesionalidad de estas empresas para dirigir este recinto, por este motivo, la batalla se está librando fuera de él. De hecho, las tres candidaturas han optado por destaca su propuesta en el resto del complejo, los eventos que realizarán y la fórmula para dinamizarlo.

Aspro Park tiene como colaborador estratégico a Mundosentido2, empresa de producción de contenidos y eventos. Lorenzo Pérez, fundador de la compañía, apuntaba a la intención de "consolidar una oferta estable, diversa y sólida" en el Ágora como única manera de recuperar un espacio que tiene muchas posibilidades pero también muchas limitaciones con el espacio insuficiente para espectáculos de gran formato.

Para el Museo de las Ciencias proponen "una oferta diversa para ganar un público diferente y generar tráfico" y para el Hemisfèric "una propuesta innovadora en lo tecnológico". De hecho, ponía el acento en los edificios aledaños al Oceanogràfic requerido en el pliego. En estos Mundosenti2 sacaba pecho de que conoce muy bien Cacsa y que desde 2002 ha realizado eventos musicales, deportivos, familiares y corporativos en este complejo, y en Valencia, conciertos como Shakira o Iron Maiden y espectáculos de El Circo del Sol, y ofrece garantía de eventos internacionales como partner de Live Nation, Disney/Field Entertainment y Viacom Media/MTV. 

RAIN FOREST E ITALIAN ENTETAIMENTE NETWORK

La propuesta liderada por Rain Forest, gestora del Bioparc, junto con Costa Edutaiment, Italian Entetaiment y  EFS también hizo hincapié en su propuesta externa. De hecho insitieron en llena el Museo Principe Felipe con exposiciones autónomas para activar este recinto, aunque la oferta en L'Hemisferi va, a priori, por una línea más convencional que la que promete Mundosenti2. Eso sí, incidían en la necesidad de remodelar los espacios de acceso de acceso para dotarlos de contenido y vida y revitalizar zonas y comerciales y de restauración.

Pero las propuestas para el Ágora es uno de los puntos donde todos han querido incidir y en la realización de espectáculos. En el Ágora , uno de los espacios más desperdiciados del complejo, la propuesta pasa por poner en marcha un espectáculo multimedia permanente durante el horario de apertura del Oceanogràfic. Además, seguirá estando disponible para espectáculos, eventos corporativos, musicales y exhibiciones. También se añadirán exposiciones itinerantes. La intención es dar vida constante a este espacio.

Para ello tienen a Italian Entetainment Network dirigida a organizar toda la parte cultural. Líder internacional en el sector de la producción cultural de entretenimiento y eventos y desarrolla proyectos que van desde la producción de contenidos de los medios, a la promoción y la organización. Su experiencia pasa por participar en la producción de ceremonias de los juegos olímpicos y paralímpicos de Río 2016 o Torino 2006. También participó en la inauguración del estadio de la Juventus en 2011.  Desde la empresa también se gestionan los 74 museos más importantes de Italia y son ganadores de 27 leones en el Cannes World Advertising Festival.

AGUAS DE VALENCIA CON EL ARENAL SOUND

Avanqua, formada por el Grupo Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver y Ket gestión, lograba contar con la colaboración de otras institituciones, empresas y organismos como Arenal Sound, el Exploratorium de San Francisco y el Experimentarium de Copenhage entre otros. Avanqua  también pretende hacer del Ágora un lugar de encuentro con una actividad y contenido permanente, reconocible y apreciado por el público, que lo identificará como un contenedor cultural y de esparcimiento con un calendario variado y recurrente. También convertir el edificio en un entorno atractivo y competitivo para que las organizaciones y empresas proyecten sus valores a través de exposiciones, actos y eventos "con una producción impecable en un espacio de arquitectura sobresaliente".  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad