X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Moody's no le gusta la recompra de acciones del Grupo Dia

04/03/2015

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha advertido de que la recompra de acciones de la cadena de supermercados Dia por un importe de 200 millones de euros es negativa, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Moody's ha explicado que esta operación es negativa porque reducirá la situación financiera de la compañía, por lo que le resultará complicado mantener la calificación de 'Baa3'.

Sin embargo, la agencia ha destacado que el impacto del programa de recompra está mitigado parcialmente por el sólido conjunto de los resultados de la empresa en 2014.

BENEFICIOS

Moody's asignó el pasado verano a Dia un 'rating' corporativo a largo plazo de 'Baa3' con perspectiva estable, que se basaba en la recuperación de sus operaciones minoristas, su experiencia con las tiendas del centro de la ciudad, su sólida posición de mercado en la Península Ibérica, con un crecimiento de la franquicia en Brasil, Argentina y China que se ha traducido "en una sólida rentabilidad".

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 329 millones de euros en 2014, un 57% más que en 2013, gracias al efecto positivo de las ventas en Francia, mientras que las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 9.400 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 1,1% respecto a 2013.

La agencia de calificación crediticia ha estimado que la cadena de supermercados, impulsada por la venta del negocio en Francia a Carrefour por 600 millones de euros, así como por el resto de operaciones, ha mejorado los indicadores crediticios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad