X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
recogida de beneficios

IAG se frena en puertas de los 8 euros y el precio del petróleo comienza a subir

LUIS A. TORRALBA. 04/03/2015 La aerolínea, que engloba a Iberia, British Airways y Vueling, acusa la recogida de beneficios tras la fuerte subida que venía presentando en el parqué bursátil

VALENCIA. IAG sufrió ayer en la bolsa española -conviene tener en cuenta que también cotiza en el parqué inglés- al ceder un 3,28% y bajar hasta los 7,64 euros aunque lo hizo intercambiando de manos un volumen inferior (5,26 millones) a la media diaria anual (5,68 millones), según los datos de Infobolsa.

La aerolínea, que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, cerró en su última sesión de febrero en los 7,997 euros, máximo histórico desde que se estrenó el 24 de enero de 2011 a 3,35 euros, mientras que llegó a superar por momentos la cota psicológica de los 8 euros. Tal y como sucedió al día siguiente aunque la cotizada presidida por Antonio Vázquez estrenó marzo cerrando en los 7,899 euros.

"A IAG le venía muy bien un alto en el camino para consolidar parte de su fortísima subida de las últimas semanas", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "El repunte del precio del barril de petróleo ha sido la excusa perfecta para llevar a cabo una saludable recogida de beneficios tras conocer los buenos resultados de IAG durante 2014", añaden.

Y no les falta razón porque el precio del barril de petróleo ha vuelto a retomar la senda alcista y ayer la referencia europea Brent superaba después de mucho tiempo la barrera de los 60 dólares. "Más pronto que tarde el llamado 'oro negro' tenía que recuperar terreno aunque fuera a través de un lógico repunte técnico. Cierto es que los enfrentamientos en Libia han tenido mucho que ver en el repunte actual".

Sin posiciones cortas a la vista, tal y como pudo constatar ayer por la tarde Valencia Plaza, International Consolidated Airlines Group -el nombre largo de IAG- sigue tratando de convencer al gobierno irlandés de que venda su participación del 25% en Aer Lingus, según lo recogía este pasado domingo el rotativo Sunday Business Post.

IAG presentó en enero pasado una oferta de 1.360 millones de euros por Aer Lingus en su tercer intento de tomar el control de la aerolínea irlandesa -mejorando el precio hasta los 2,55 euros por acción- y el consejo de administración de Aer Lingus recomendó la oferta de IAG a sus accionistas. Pero la transacción se ha quedado paralizada ante la oposición mostrada por el gobierno irlandés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad