X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primer recorte en las últimas cuatro sesiones

Uyyy... Volvieron las ventas a la bolsa y el Ibex se queda a las puertas de ceder el 11.000

VALENCIAPLAZA.COM. 03/03/2015 El barómetro de la renta variable española se deja en la sesión de este martes un 1,47% ante la postura masiva de los bolsistas de recoger beneficios

MADRID (EP). El Ibex 35 ha perdido un 1,47% al cierre de mercado y se ha situado al borde de ceder la cota psicológica de los 11.000 puntos, en una jornada caracterizada por la recogida de beneficios. El selectivo se ha anotado su primera caída en cuatro sesiones y se ha establecido en los 11.014 puntos.

Un día después de que el BCE iniciara su plan de compra de deuda, la prima de riesgo española se tensionaba hasta alcanzar los 103 puntos básicos, desde los 93 puntos que marcaba en el arranque de la sesión.

Sólo cuatro valores han esquivado el terreno negativo: FCC (+1,6%), Técnicas Reunidas (+0,9%), Amadeus (+0,06%) y Arcelormittal (+0,01%). En el lado opuesto, IAG ha liderado los recortes, al perder un 3,2%.

BANKIA SE RELAJA

Bankia ha caído un 2,3% y se ha anotado el segundo mayor retroceso de la sesión, después de las subidas consecutivas tras presentar resultados y conocer el reparto del coste de las indemnizaciones por la salida a Bolsa en 2011.

Bankinter, Red Eléctrica, Mediaset y Caixabank han protagonizado pérdidas superiores al 2%. Banco Santander se ha dejado un 1,7%, BBVA un 1,6% y Telefónica un 1,6%. Inditex ha completado las pérdidas entre los 'blue chips'. al ceder un 0,77%.

El Ibex ha seguido así la tendencia negativa extendida entre las principales plazas de Europa. De hecho, el selectivo español ha registrado el mayor recorte junto a Milán, mientras que Francfort se ha dejado un 1%. Londres y París han minimizado las pérdidas por debajo del 1%.

El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1192 'billetes verdes' al cierre de sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad