X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Casi el 79% de los titulados de la UPV en el curso 2009-2010 tiene un empleo

VALENCIAPLAZA.COM. 03/03/2015

VALENCIA (EFE). El 78,7 % de los titulados en la Universitat Politècnica de València (UPV) durante el curso 2009-2010 tiene un empleo y un 4,4 % de ellos ha decidido ampliar su formación, según el estudio "La empleabilidad de los egresados" elaborado por el Servicio Integrado de Empleo (SIE) de la UPV.

Estos datos, que analizan la situación laboral de los más de 4.000 titulados de la UPV durante ese año académico, han sido recogidos a través de 2.925 encuestas y un proceso de tres fases, informa la institución académica en un comunicado.

En la primera de ellas se ha contactado por teléfono a los titulados y en la segunda se ha llamado a los titulados cuyos estudios están vinculados al sector de la construcción, mientras que la última fase se ha centrado en encuestar en profundidad a todos los participantes en el estudio.

El rector de la UPV, Francisco Mora, ha comentado que "el estudio pone en muy buen lugar la labor de la Universitat Politècnica de València, máxime con la situación actual en la que la principal preocupación es tener un buen empleo".

En cuanto a la ubicación del empleo, más de un 11,5 % trabaja fuera de España, y de ellos el 7,3 % reside en Europa y un 4,2 % en el resto del mundo.

En España se ha quedado un 88,5 % del total de los titulados, y de ellos hasta un 69,2 % tiene su empleo dentro de los límites de la Comunitat Valenciana.

En el informe se constata también que la realización de prácticas en empresas incrementa el porcentaje de titulados que trabajan, al igual que la participación en programas de intercambio internacional, ya que de los estudiantes que llevaron a cabo una estancia fuera de España, el 22,8 % trabaja en la actualidad en el extranjero.

Por otra parte, de los 1.164 titulados que decidieron continuar sus estudios cuando finalizaron, 619 eligieron un posgrado; 380 escogieron matricularse en una licenciatura o ingeniería; 283 optaron por realizar un grado universitario y 173 decidieron cursar un doctorado.

En la rama de conocimientos de Ingeniería y Arquitectura, la tasa de empleo llega al 80,5 % de los egresados, aunque el 66,7 % trabaja por cuenta ajena; el 10,6 % es autónomo y el 3,2 % presenta otras formas de relación laboral, y otro ejemplo destacable es el de los ingenieros aeronáuticos, con una tasa de ocupación del 92,9 %.

En ese sentido, el rector ha valorado que el 100 % de los titulados que trabaja en el extranjero lo hace en un puesto acorde a sus estudios y con unas condiciones "muy favorables", por lo que añade: "Nuestros egresados no van a otros países a desempeñar empleos que no corresponden a su formación".

Por ello, la UPV destaca la labor del Instituto Ideas, el primer programa de apoyo al emprendimiento universitario en España que, desde 1992, ha apoyado la creación de más de 400 empresas, y cuyo reto principal es desarrollar al máximo la empleabilidad de sus alumnos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad