X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOBRE LA SITUACIÓN DEL VICEALCALDE DE VALENCIA

Fabra: "Estamos en contacto con Barberá y con Grau y en los próximos días darán noticias"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/03/2015 El presidente de la Generalitat asegura que serán inflexibles en el tema de la corrupción y que la decisión de una posible dimisión la tomará el ayuntamiento pero en la línea del partido

VALENCIA. "Estamos en contacto con la alcaldesa y Alfonso y en los próximos días el Ayuntamiento y la persona darán noticias". Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la Generalitat Alberto Fabra respecto a la situación del vicealcalde Alfonso Grau, quien ha sido enviado a juicio por el caso Nóos. 

La Audiencia Provincial de Baleares estimaba este lunes estimar el recurso de a apelación que interpusieron los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia contra el auto con el que el juez José Castro excluyó al alto cargo del PP de entre los acusados que se sentarán en el banquillo.

"En el tema de la corrupción hemos sido inflexibles y lo seguiremos siendo", ha sentenciado. Sobre una posible dimisión de Grau, Fabra ha insistido en que están en contacto con el ayuntamiento y desde allí se tomará la decisión, pero en la línea del partido.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Nacional revocaba la resolución de Castro e incluye a Grau entre los procesados, al considerarle autor de presuntos delitos de malversación, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad en documento oficial. La Audiencia insta a Castro a que dé un plazo de 20 días hábiles a Grau para que presente su escrito de defensa.

En un auto de nueve páginas, la Sala se mostraba tajante con la actuación de Grau en relación con el papel que habría desplegado en las negociaciones de los convenios que fueron suscritos en 2004, 2005 y 2006 para la celebración de los denominados Valencia Summit, por cuya organización el Instituto Nóos percibió 3,6 millones de euros, a pesar de que para ello únicamente empleó 910.600 euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad