X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
inaugurado este martes por fabra

El Consell inaugura el hospital de Llíria para elecciones tras una inversión de 47,7 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 03/03/2015 Al acto del hospital, cuya primera piedra fue colocada en 2007, han asistido el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el equipo directivo de la Conselleria de Sanidad

LLÍRIA (VALENCIA) (EFE). El hospital de alta resolución de Llíria (Valencia), que ha supuesto una inversión de 47,7 millones de euros, ha abierto hoy sus puertas en una primera fase para dar servicio a 31 municipios, y paulatinamente irá aumentando su actividad hasta llegar al cien por cien a final de mes.

El hospital, cuya primera piedra fue colocada en 2007, ha sido inaugurado por el president del Consell, Alberto Fabra, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el equipo directivo de la Conselleria de Sanidad, en un acto que ha contado con numerosa presencia de alcaldes, ediles, diputados y vecinos, así como con la bendición del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La infraestructura cuenta con seis plantas, 98 habitaciones individuales, una plantilla inicial de 428 profesionales que se incrementará hasta los 440, cinco quirófanos, 45 consultas externas y un área de urgencias, así como una unidad de hospitalización domiciliaria y servicio de rehabilitación.

El nuevo hospital, que complementa los servicios del hospital Arnau de Vilanova de Valencia, ocupa una superficie de 26.500 metros cuadrados, dará servicio a las comarcas de Camp de Túria, Los Serranos y Rincón de Ademuz, y atenderá a una población de 84.787 habitantes.

El ministro ha resaltado que este hospital se proyectó "en tiempos de bonanza" y se ha convertido en realidad "en tiempos de dificultades", y ha considerado que hoy el Sistema Nacional de Salud es "un poco mejor" con esta nueva instalación, a la que ha deseado que signifique una "época de prosperidad y muy buena salud".

En su opinión, se da "un gran paso adelante" con este centro hospitalario, que "no ha sido fácil" llevar a cabo por la situación económica, si bien su inauguración evidencia que "vuelve otra época de oportunidad, de ilusión y de alegría para todos".

El president de la Generalitat ha manifestado que, a pesar de las circunstancias económicas, se ha buscado la manera de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; ha destacado que a diario invierten 15 millones de euros en sanidad, y ha indicado que dentro de un mes se inaugurará el hospital de Gandia (Valencia).

Fabra ha explicado que en esta legislatura la Generalitat ha dedicado 500 millones de euros a infraestructuras sanitarias, que han permitido la construcción de 17 centros de salud, además de los cinco en los que actualmente se trabaja, así como 20 iniciativas de ampliación o reforma de centros sanitarios, más otras 10 en marcha.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha resaltado que se ha cumplido un compromiso en el que se empezó a trabajar en 2003 y con el que se pone a la capital del Camp de Túria "en el mapa sanitario" de la Comunitat Valenciana y de España.

El gerente del hospital, Juan Bautista Gómez, ha afirmado que es un hospital "muy mediterráneo, con un alto valor de seguridad y de confort", en el que se pretende proporcionar "la mayor calidad en el trato a las personas" y que permitirá reducir los tiempos de respuesta a los enfermos.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia del delegado del Gobierno, Serafín Castellano, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

En el exterior del hospital, una docena de personas ha mostrado una pancarta con la frase "12 años esperando el hospital".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad