X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A LA ESPERA DE VOLVER A SER DESPEDIDO

Juan Prefaci se reincorpora a RTVV tras anularse su despido

J. CLEMENTE. 02/03/2015 El exsecretario general recupera su puesto cono carácter retroactivo y su sueldo tras la sentencia que decretó irregular su despido y se incorpora a RTVV SAU y no al ente del que salió a la espera de ser despedido

VALENCIA. El que fue secretario general de Ràdio Televisió Valenciana (Ente RTVV), Juan Prefaci, se reincorporó el vienres pasado a la plantilla de la empresa tras confirmarse judicialmente la nulidad de su despido. Según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes internas de Canal 9, Prefaci ha recuperado su puesto con carácter retroactivo y de momento no ha sido despedido de nuevo.

Fuentes oficiales del RTVV han confirmado que Prefaci se ha reincorporado a la plantilla y lo ha hecho a RTVV SAU y no a Entre RTVV, empresa de la que salió. Esta situación es peculiar y ha sido necesaria la intervención de la Abogacía de la Generalitat. Cuando Prefaci fue despedido hace dos años trabajaba para Ente RTVV. Tras su salida se constituyó la nueva RTVV SAU, a la que pasó toda su plantilla.

La anulación de su despido se basa en que la decisión de destituirle del cargo la hizo la entonces directora de RTVV SAU, Rosa Vidal. Sin embargo, tenía que haber sido la comisión liquidadora de Entre RTVV la que tenía que haber firmado la destitución.

Prefaci vuelve a su puesto de secretario general de RTVV (SAU en este caso) con su salario de alrededor de 75.000 euros al año. Esa cantidad es también la que se usará para calcular la cantidad que deberá cobrar por los dos años en que no ha trabajado pero que ahora, tras anularse su despido, sí debió cobrar.

Según las fuentes oficiales de RTVV, la comisión liquidadora de la empresa pública está preparando la documentación para despdir de forma correcta ahora a Prefaci. La indemnización, que también fue objeto de polémica, será de 20 días por año trabajado (10 años desde que entró como jefe de gabinete del entonces director Pedro García). Prefaci no forma parte del proceso del ERE que él mismo negocio en nombre de la empresa.

Precisamente el viernes, mismo día que se reincorporó a la plantilla salieron de la casa 14 empleados dentro del calendario de extinciones de empleos de RTVV que se alargará hasta junio. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Lola escribió
04/03/2015 07:31

Y aún no hemos visto nada. Cuando se pronuncie el Constitucional ya veremos.... Pero cuando se destape el pastel habrá que ir contra los que votaron que la cerraran y contra su patrimonio.

DANI escribió
03/03/2015 23:25

Esto es una vergüenza de comunidad... no se puede tener más jeta despues de como han dejado RTVV y que el mismo intervino en el desarrollo del ere. Lo que pasa aquí no pasa en ninguna otra comunidad, más claro agua.

Ricardo escribió
03/03/2015 12:56

No entiendo nada de todo lo que ha pasado, pasa y pasara en la RTVV. ¿Esta gente nos ha gobernado?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad