X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
camino de los 350 millones de euros

La agencia de viajes online eDreams duplica su capitalización este año

LUIS A. TORRALBA. 03/03/2015 Ayer cerró en los 3,259 euros estableciendo así su cota más alta desde finales del pasado mes de agosto, con un volumen en franca ascensión

VALENCIA (VP). Con mucha fuerza ha empezado el año eDreams Odigeo, cuyas acciones están a punto de duplicarse al cerrar ayer en los 3,259 euros tras dispararse un 5,13% en lo que fue la sexta subida de todo el Mercado Continuo tras Urbas (+9,09%), Lingotes Especiales (+7,66%), Inmobiliaria del Sur (+7,19%) y Quabit Inmobiliaria (+6,96%).

La cotizada dirigida por Dana Dunne desde hace poco más de un mes ha alcanzado niveles no vistos desde finales de agosto pasado, cuando llegó a superar la cota de los 4 euros, lo que ha impulsado su capitalización hasta la frontera 342 millones de euros. Todo ello bajo una contratación en franca ascensión, dado que la media diaria anual de 942.283 títulos, según los datos de Infobolsa, que ha superado en las últimas cinco sesiones.

"El mercado sigue premiando los buenos resultados que presentó la semana pasada eDreams cuando redujo sus pérdidas en casi un 43%", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por este diario. "El valor había sido muy duramente castigado en las últimas semanas del pasado año, pero habrá que ir pensando en tomarse un descanso en el camino para consolidar los fuertes avances", añaden.

Mientras tanto los responsables de esta agencia de viajes online reiteraron sus objetivos para este año donde esperan un margen de ingresos estable y alcanzar un resultado operativo ajustado de 90 millones de euros en el actual ejercicio fiscal que terminará el 31 de marzo de 2015.

En los primeros nueve meses del ejercicio actual (abril a diciembre de 2014) el margen de ingresos de eDreams subió un 0,4% a 317,4 millones de euros, sin cambios frente al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el Ebitda ajustado se situó en 65,8 millones de euros frente a 81,2 millones el año anterior. 

Con la tranquilidad que da el hecho de no tener bajistas en su accionariado o cuanto menos son inferiores al mínimo legal establecido a declarar del 0,20%, los accionistas de eDreams que acudieron a la salida a bolsa todavía ven como sus pérdidas alcanzan el 68%. Conviene recordar que debutó a 10,25 euros frente a los 3,259 euros del cierre de ayer. Los 11,40 euros que llegó a tocar días después de su estreno contrastan con los 1,02 euros de su mínimo histórico a finales de octubre pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad