X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento respalda la declaración de la Semana Santa Marinera como Fiesta de Interés Turístico

30/10/2010

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes por unanimidad, en el transcurso del pleno municipal, respaldar la declaración de la Semana Santa Marinera como Fiesta de Interés Turístico Nacional, petición que actualmente gestiona la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

La adhesión de la instituciones de la ciudad en la que se desarrolla un festejo que aspira a la declaración nacional es uno de los requisitos incluidos en la orden ministerial que regula los trámites de concesión del título, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Por ello, el respaldo del consistorio valenciano representa el primer paso para solicitar oficialmente la petición de Fiesta de Interés Turístico Nacional. En este sentido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha felicitado a la Semana Santa Marinera por el inicio del trámite de declaración.

La presidenta de Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Begoña Sorolla, ha manifestado su satisfacción por el apoyo unánime recibido de los grupos políticos y ha señalado que la obtención de la declaración supondrá la consolidación nacional de la Semana Santa Marinera, situándola como una de las fiestas de referencia y contribuyendo a promocionar su patrimonio artístico-religioso y los atractivos culturales y turísticos de la ciudad de Valencia.

El pleno ha contado con la presencia del vicepresidente de Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Francisco Carles, y de su secretario general, Vicente Sobrino.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad