X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PRIMERO, AMANCIO ORTEGA

Forbes mantiene como cuarto español más rico a Juan Roig e incluye a Hortensia Herrero

VALENCIAPLAZA.COM. 02/03/2015



NUEVA YORK/VALENCIA (EFE). La lista que la revista Forbes realiza con las personas más ricas del mundo mantiene en cuarta posición entre los españoles al presidente de Mercadona, Juan Roig, e incluye por primera vez a su esposa, Hortensia Herrero, de la que destaca su labor de mecenazgo.

El empresario textil Amancio Ortega encabeza, una vez más, la lista de españoles con mayor fortuna, calculada en unos 64.500 millones de dólares.

A Ortega le siguen en la lista como los españoles más ricos su hija Sandra Ortega (6.300 millones de dólares), mientras que el tercer puesto es para Juan Villar Mir, presidente de la constructora OHL, (5.700 millones de dólares).

En el grupo de españoles, detrás de Villar Mir figura Juan Roig, en el puesto 277, de 65 años, presidente de la cadena de supermercados Mercadona y con una fortuna calculada por Forbes en 5.400 millones de dólares. El año pasado, Juan Roig ocupó el puesto 205 y también la cuarta posición entre los españoles más ricos, con una fortuna de unos 4.800 millones de dólares.

Su esposa, Hortensia Herrero, vicepresidenta del grupo Mercadona, ocupa este año el sexto lugar entre los españoles y es la primera vez que forma parte de esta lista de la revista estadounidense, en el lugar 663 de la clasificación general. Forbes calcula a Hortensia Herrero, de 64 años, una fortuna próxima a los 2.800 millones de dólares.

En el caso de Hortensia Herrero, Forbes destaca la labor de mecenazgo que está realizando a través de la Fundación Hortensia Herrero, entidad con sede en Valencia y que se dedica al impulso de las artes y la recuperación del patrimonio artístico y cultural de los siglos XV y XVI.

La fundación se financia exclusivamente con el patrimonio personal de Hortensia Herrero y hasta la fecha ha destinado más de 10 millones de euros, según la revista.

Entre las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora destacan la restauración del Colegio del Arte Mayor de la Seda, cuya historia se remonta a 1492, o la restauración de fachadas, bóvedas y frescos de la iglesia de San Nicolás o de la ermita de Santa Lucía.

Además, la fundación Hortensia Herrero fomenta la danza y el arte a través del impulso de producciones audiovisuales, convenios con escuelas de danza clásica o piano o la financiación de becas de estudio.

Por delante de Hortensia Herrero, en el puesto quinto entre los españoles más ricos se encuentra Isak Andic y familia, con una fortuna calculada en 4.800 millones de dólares y que ocupa el lugar 330 en la lista de multimillonarios de Forbes.

En el caso de Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, que incluye la cadena de ropa Zara, también es el europeo más rico y ocupa el cuarto puesto en la lista general, que continúa encabezada por el estadounidense Bill Gates, a quien siguen el mexicano Carlos Slim y el también estadounidense Warren Buffett.

En la lista de 2014, Amancio Ortega, de 78 años, ocupaba el tercer puesto, pero en la de este año pierde una posición, aunque no fortuna. Si en la lista del año pasado Forbes le calculaba 64.000 millones de dólares, este año son 500 millones más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad