X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Peugeot 308: Un referente en el segmento compacto

PLAZA MOTOR. 09/03/2015

VALENCIA. El todavía vigente «Coche del Año en Europa», se ha convertido en un claro ejemplo de la frenética evolución que tanto caracteriza a la industria del automóvil. Con el 308 Peugeot iniciaba a finales de 2013 una nueva etapa marcada por innovadores parámetros estéticos y tecnológicos.

Un modelo que rápidamente se convertía en toda una referencia en el segmento de los vehículos compactos gracias a las originales propuestas que mostraba a nivel de imagen, diseño interior, motorizaciones y soluciones técnicas se seguridad y confort. Pero a la firma francesa no le bastaba con presentar uno de los productos más atractivos de este más que competido sector, en el que las marcas generalistas y las de corte premium, están cada vez más cercanas.

Peugeot tenía marcada una más que estudiada hoja de ruta sobre la que evolucionar el catálogo 308. De esta manera, al lanzamiento inicial de la carrocería de 5 puertas, se le sumaba la variante familiar SW. Una segunda alternativa de corte polivalente que aprovechaba la excelente modularidad que ofrece la plataforma EMP2 sobre la que se asienta esta gama compacta, sin por ello perder un ápice de su carácter dinámico. Asimismo, la oferta 308 iba creciendo y reforzándose con las más avanzadas motorizaciones creadas por la marca del león.



Una serie de propulsores gasolina y diésel desarrollados en torno a exigentes estándares de prestaciones y eficiencia. Así pues, desembarcaba en el 308 la tecnología PureTech basada en un bloque motor 1.2 de gasolina de tres cilindros y disponible en dos niveles de potencia de 110 y 130 cv. Equipado de serie en ambos casos con el sistema de parada automática S&S, ofrecen unos valores de consumo y emisiones de lo más ajustado entre su competencia.

Por otro lado, los BlueHDI en sus versiones 1.6 120 cv y 2.0 150 cv, eran las incorporaciones más novedosas en diésel. Además, cabe destacar que las versiones más potentes de los PureTech y BlueHDI incorporaban el también nuevo cambio automático EAT6, vinculado al sistema S&S. Toda una primicia en el caso del modelo de gasolina. En cuanto a la estructuración de la gama se refiere, el 308 cuenta con tres líneas de acabado denominadas Acces, Active y Allure, las cuales multiplican las opciones de elección para poder ofrecer el producto más acertado a cada usuario.

EL MÁS DEPORTIVO


El GT ha sido el último en llegar a la gama 308. Una versión de marcado acento deportivo que, junto a una estética específica, recurre a los motores 2.0 BlueHDI 180 cv y 1.6 THP 205 cv. Estará disponible en ambas carrocerías de 5 puertas y SW.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad