X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A PARTIR DE 240.000 EUROS

El juez subasta la histórica fábrica de Sáez Merino en Casas Ibáñez

J. C.. 02/03/2015

VALENCIA. El juzgado de lo mercantil de Valencia ha aprobado la subasta de la histórica fábrica de Sáez Merino en Casas Ibáñez (Albacerte). El grupo propietario de marcas como Lois, Caster, Cimarron y Caroche, está en liquidacion desde hace ocho años. Varias empresas han optado por esta finca durante el proceso de venta de activos para pagar la deuda que quedó en la empresa.

El juzgado había prácticamente aceptado una oferta de 155.000 euros por estas instalaciones, que incluyen las dos naves principales y dos edificios anexos para servicios complementarios de la fábrica, sin actividad desde el cierre. Sin embargo, el empresarios Juan José Zornonza presentó una sustancial mejora a última hora, ofreciendo 240.000 euros por las instlaciones. 

Antes esa puja, el juez que lleva el concurso-liquidación de Saez Merino ha optado por hacer una subasta pública para vender las instalaciones. El precio de partida serán los 240.000 euros de la mejor oferta más un céntimo. La subasta se celebrará el próxiimo 10 de marzo a las 17.30 en la notaría de Manuel Ángel Rueda Pérez, en la calle Roger de Lauria, 28, de Valencia.

Sáez Merino, el grupo textil que llegó a protagonizar más de dos décadas de la moda vaquera en España, se dio por vencido en 2008 al no poder cumplir el convenio de acreedores que había pactado años antes y optó por cerrar el negocio, incluidas las dos fábricas que aún mantenía.

Las principales marcas del grupo, Lios, Cimarron, Caster y Caroche, siguen explotándose en régimen de licencia para terceros. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad