X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
OHL y su código anticorrupción

03/03/2015

MADRID (EP). OHL ha aprobado un código anticorrupción que será de obligado cumplimiento para todos los empleados del grupo de construcción, servicios y concesiones, según anunció el consejero delegado de la compañía, Josep Piqué.

El programa deriva a su vez del Código Ético con que ya contaba la compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir, "que recoge los valores que deben ser frontispicio de la actuación de la compañía".

"No ser ético puede salir muy caro, puede resultar desastroso", indicó Piqué durante la rueda de prensa de presentación del nuevo Plan Estratégico a 2020 de la compañía. "Si una compañía no sigue pautas estrictas de control de su actuación puede incluso ser sancionado con una inhabilitación para contratar con la Administración Pública", añadió.

TODO EL GRUPO IMPLICADO

Durante la presentación del plan, Piqué ratificó el compromiso de todo el grupo tanto en el diseño como la ejecución de la nueva estrategia de la compañía para el próximo lustro, que acometerá el renovado equipo de dirección de la firma.

En este sentido, el plan incluye una modificación de las políticas de remuneración de los directivos, de forma que su retribución variable pasará a estar vinculada a la generación de caja de los negocios.

El plan centra el grueso del crecimiento del grupo para los próximos años, en los que espera duplicar su tamaño, precisamente en esa generación de caja, además de en elevar la rentabilidad de los negocios y mejorar el control de riesgos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad