X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el 51%

Vaersa subasta su participación en la planta de compostaje de Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 02/03/2015

VALENCIA (EFE). Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa) ha sacado a subasta pública sus acciones en la sociedad Reciclados y Compostaje Piedra Negra, en Jijona (Alicante), en la que tiene una participación del 51,012 por ciento del capital social.

Se adjudicará a la oferta más elevada, teniendo en cuenta previamente la adquisición preferente sobre las acciones por parte del otro accionista de la sociedad, Ferrovial, constructor de la planta, informa la Conselleria de Infraestructuras, de la que depende Vaersa.

La enajenación será de un lote correspondiente a 1.840 acciones nominativas y un importe total de salida de 5,22 millones de euros, con un precio de 2.838,91 euros por acción, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

A partir de este precio se efectuarán las ofertas equivalentes o al alza, y no se admitirá ninguna oferta por importe inferior. Para poder participar en la subasta se deberá presentar una fianza equivalente al cien por cien del importe total de la oferta presentada. Las ofertas se abrirán el 23 de marzo en las oficinas de Vaersa en Valencia.

La planta de compostaje de Jijona es una de las pocas instalaciones rentables que le quedan a la Generalitat por sacar a la venta, dentro del Plan de residuos que prevé la construcción de plantas en colaboración con empresas privadas para luego sacarlas a subasta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad