X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple trasladará a los ordenadores portátiles la tecnología del iPad

30/10/2010

BARCELONA (EFECOM). La futura estrategia de Apple pasará por trasladar a los ordenadores portátiles la tecnología del iPad, es decir, portátiles ultraligeros, sin disco duro y sin disquetera de DVD que operen en lo que se denomine "la nube", con los contenidos en internet.

Así lo ha explicado en una conferencia en Barcelona el director general de Apple para Europa Oriente Medio, India y Africa, Pascal Cagni, quien ha dado un repaso a cómo Apple pasó de ser una empresa en fase terminal a una compañía que ahora vale más en bolsa que Microsoft.

"Ahora ha llegado el momento de trasladar todo lo que hemos aprendido en nuestra experiencia con iPod -música- y con la tableta iPad a los productos, al portátil" ha resaltado Cagni en su participación en el encuentro de ex alumnos del IESE que se está celebrando en Barcelona.

Según Cagni, en los nuevos ordenadores de la firma "no habrá mecánica de disco duro y los ordenadores serán más fiables y todo se abrirá al instante", y ha puesto de ejemplo el próximo lanzamiento, el MacBook Air de 11 pulgadas, el nuevo PC ultradelgado que sólo tiene dos puertos USB y funciona con una memoria 'flash' en lugar del disco duro.

Para Cagni, "la clave no es desarrollar buenos productos sino que éstos se realimenten en un círculo virtuoso y así, por ejemplo, las 'apps', aplicaciones que se descargan en el móvil, se puedan trasladar el ordenador tal y como ya está haciendo Apple.

Curiosamente, el nuevo MacBook Air ha sido criticado por su pequeño tamaño -ha sido mejor recibido el de 13 pulgadas-, pero Cagni ha recordado que otros productos que han funcionado como la tienda iTunes para vender música en línea también fueron recibidos con escepticismo por el mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad