X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat negociará "otras vías de ingresos" tras anularse el impuesto a la banca

VALENCIAPLAZA.COM. 28/02/2015 El Gobierno valenciano negociará con el Gobierno central otros mecanismos de ingresos tras la anulación por el Tribunal Constitucional del impuesto autonómico sobre depósitos bancarios, que podrían ser a través del Fondo de competitividad o de anticipos de financiación

VALENCIA (EFECOM). Así lo han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Hacienda, tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar la nulidad del impuesto sobre depósitos de la Comunidad Valenciana, ya que considera que su hecho imponible coincide con el del impuesto estatal, cuya constitucionalidad ha confirmado,

La Generalitat preveía ingresar este año 201 millones de euros por la compensación del Estado al impuesto de depósitos bancarios, ya que esperaba que el Tribunal Constitucional se pronunciara a favor de la Administración autonómica, e incluyó esa cantidad en los Presupuestos de la Generalitat para 2015 como ingreso.

En los Presupuestos autonómicos para este año se recoge además una previsión de ingresos de 29 millones por el impuesto estatal. Las mismas fuentes han indicado que se trataba de una previsión de ingresos "razonable", a la vista de los pronunciamientos anteriores del TC sobre los impuestos bancarios de Extremadura, Canarias y Andalucía.

Además, han indicado que en la sentencia del TC hay un voto particular que opina que deberían haberse pronunciado primero sobre el recurso que el Consell planteó al impuesto estatal, en lugar del presentado por el Ejecutivo central al impuesto autonómico, incluido en la ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de 2013.

El impuesto de depósitos bancarios se llegó a recaudar en el primer trimestre del año pasado, cuando se hizo la primera liquidación, y supuso unos ingresos para la Generalitat de unos 64 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad