X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BME podría entrar en el accionariado de mercados de Latinoamérica si aumenta su capacidad de negocio

30/10/2010

MADRID (EUROPA PRESS). El director financiero de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, ha asegurado que la compañía puede plantearse mejorar su relación con los mercados latinoamericanos convirtiéndose en accionista, si la operación puede aumentar su capacidad para generar negocio.

Hernani resaltó que el 'holding' español de los mercados siempre ha establecido esquemas de colaboración "flexibles, amplios y abiertos" con estos mercados, por lo que podría profundizar estas relaciones convirtiéndose en su accionista, "siempre desde la perspectiva de generación de negocio".

Durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales, Hernani ha asegurado que BME siempre "esta atento" a los movimientos que se producen y que si surgen oportunidades, las aprovechará.

Respecto a los movimientos corporativos que se están dando en el sector, como el acuerdo de fusión entre la Bolsa de Singapur y el operador del Mercado de Valores de Australia, Hernani resaltó que es novedoso que se produzca en estas regiones, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa o Estados Unidos, pero que se seguirán dando porque "es algo natural del sector".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad