X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trabajo autoriza a Gamesa la prórroga del ERE temporal en cuatro de sus plantas en España

30/10/2010

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS). La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado a Gamesa la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal en cuatro centros productivos de España, informó la compañía.

Esta prolongación temporal (un máximo de 180 días) afecta a un colectivo de 309 personas, que representan un 7% del total de la plantilla de Gamesa en España.

En concreto, un total de 59 trabajadores corresponden al centro de Tauste (Zaragoza), 119 trabajadores al de Miranda de Ebro (Burgos), 76 a la planta de Medina del Campo (Valladolid) y 55 a la planta de la localidad de Sigüeiro (A Coruña).

La compañía indicó que la medida "responde a la persistencia de la contracción del mercado eólico en Europa (principalmente el Sur de Europa), que le obliga a seguir adaptando su producción".

"Los mercados europeos se siguen resintiendo de las incertidumbres regulatorias de los últimos meses, así como de las restricciones al acceso de crédito, que han paralizado o ralentizado numerosos proyectos", añadió el fabricante de aerogeneradores.

Aún así, el Plan de Acompañamiento Social del ERE aprobado en mayo, con las medidas de empleabilidad propuestas por la empresa y acordadas con la representación social, ha permitido que el 79% de los empleados afectados hayan seguido trabajando.

Además, la compañía presidida por Jorge Calvet recordó que el ERE temporal planteado se produce después de haber desarrollado en el último año importantes medidas de flexibilidad laboral para mantener el empleo y seguir trabajando, en los últimos meses, en la implantación de iniciativas para mantener la actividad industrial en los centros y, con ello, la empleabilidad de los trabajadores.

Así, el fabricante de aerogeneradores está implantando nuevas iniciativas en estos centros con el objetivo de alcanzar la normalidad en la producción a corto plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad