X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
un 3,5% de la producción eléctrica nacional

Cofrentes logró en 2014 la segunda mayor producción de su historia

VALENCIAPLAZA.COM. 28/02/2015

VALENCIA. La central nuclear de Cofrentes generó 9.469 millones de kWh de forma ininterrumpida en 2014. Esta cifra representa cerca del 3,5% de la producción eléctrica nacional. En el caso de la Comunidad Valenciana, la producción de Cofrentes supone la cobertura de un tercio de la demanda eléctrica.

La central ha estado funcionando los 365 días del año, con un factor de carga del 99%, completando además un periodo de cinco años consecutivos sin paradas automáticas. Estos resultados consolidan a CN Cofrentes entre las 50 centrales nucleares más fiables a nivel internacional.

El funcionamiento a lo largo del año se ha desarrollado sin ninguna incidencia con impacto en la seguridad, evitando la emisión anual de unos 6,5 millones de Tn de CO2 y sin impacto radiológico en su entorno, como lo han corroborado las muestras tomadas dentro del Programa de Vigilancia Radiológica Ambiental.

CN Cofrentes es una instalación generadora de empleo, con una plantilla estable de 700 personas, además de unos 800 empleos indirectos, y unas 1.300 personas que contrata para los periodos de recarga de combustible, como la que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Cofrentes invierte anualmente 45 millones de euros para mantenerse en la vanguardia tecnológica y disponer de unas instalaciones modernas y fiables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad