X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN INMOBILIARIA

Pablo Serratosa vende los bajos de la Finca de Hierro a un fondo tras relanzar su actividad comercial

JOAQUIM CLEMENTE. 28/02/2015

VALENCIA. La filial inmobiliaria del grupo Zriser, el brazo inversor de Pablo Serratosa, ha cerrado la venta de los bajos comerciales de la conocida como Finca de Hierro de Valencia. La operación se ha cerrado después de que Zriser haya reordenado la actividad comercial del histórico inmueble que se vio afectado por el cierre de la tienda gourmet Las Añadas de España o la de moda Confecciones Moscú. 

La operación, según fuentes del mercado, se ha cerrado en las últimas semanas y el comprador es un fondo vinculado a una entidad financiera andorrana especializado en la gestión de activos inmobiliarios. Este periódico trató de obtener más detalles del acuerdo de Zriser que se amparó en la confidencialidad pactada entre las partes, si bien confirmó la venta.

La reestructuración de la actividad comercial de la Finca de Hierro era clave para poder cerrar la operación, según las fuentes consultadas por este periódico. Tras el cierre de dos de las tiendas que ocupaban buena parte de los locales comerciales la posibilidad de encontrar un inversor interesado en quedárselos era muy complicado.

La llegada de Mango Outlet al espacio que ocupaba Las Añadas de España garantizó la rentabilidad de la inversión y despertó el interés del mercado permitiendo a Zriser deshacer su posición en este activo.

EL NEGOCIO INMOBILIARIO DE PABLO SERRATOSA

Pablo Serratosa ha realizado importantes inversiones inmobiliarias tras su salida de Nefinsa. El grupo familiar tenía vetado este mercado en su política de negocio. Con Zriser, sin embargo, Pablo Serratosa se embarcó en la compra de edificios enteros, como el de Generali en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, entre otros, así como varios locales comerciales en distintas ciudades.

En el caso de los bajos de la Finca de Hierro, Zriser ha realizado una operación 'relámpago' de entrada y salida en el periodo de un año. Otras inversiones son a largo plazo.  

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad