X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cleop reduce sus pérdidas un 24% hasta unos 'números rojos' de 6,91 millones

27/02/2015

VALENCIA (VP). Cleop redujo sus pérdidas durante el pasado año hasta los 6,916 millones de euros frente a los 9,055 millones cosechados doce meses antes.

Unos números que equivalen a una mejora del 23,62% según ha comunicado esta mañana por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contabilización de la quita y espera del convenio, junto con la reversión del gasto financiero contabilizado por los créditos ordinarios del concurso, supondría, en su caso apunta la empresa, un incremento del resultado consolidado después de impuestos de 15,844 millones. Adicionalmente, el efecto de la capitalización aplicable a una parte de los acreedores, de acuerdo con la propuesta de convenio, supondrá un incremento de fondos propios de 7,915 millones.

La cifra de negocios del segmento de construcción ascendió a 8,833 millones de euros frente a los 9,741 millones de 2013, lo que supone el 22,6% de la cifra total consolidada del grupo. El descenso de los ingresos fue consecuencia del retraso sufrido en las obras de Argelia, cuya desviación repercutirá en una mayor producción a lo largo del presente ejercicio.

Carlos TurróEn cuanto a la gestión y explotación de los servicios geriátricos, la cifra total alcanzó los 22,331 millones de euros.

AYUNTAMIENTO

O lo que es lo mismo superar los 21,952 millones del ejercicio precedente, representando el 57,1% de la cifra total consolidada del grupo.

El volumen de ventas de los servicios de retirada de vehículos cayó con fuerza hasta los 5,534 millones (vs. 8,600 millones), que representa el 14,25% de la cifra total, como consecuencia de la finalización de concesión del servicio de recogida del Ayuntamiento de Valencia y de la menor actividad derivada de la actual crisis económica.

Por su parte, el volumen de negocios del segmento de actividad inmobiliaria en 2014 ha sido de 1,027 millones, lo que supone un 2,6% de la cifra total de ventas consolidada del grupo (0,34% en 2013). La actividad de este segmento es muy escasa como consecuencia de la crisis inmobiliaria, siendo el único objetivo de los últimos años la venta del stock adquirido con anterioridad.

Y, por último, la cifra de negocios de la actividad de Data Center desarrollada por el grupo ha ascendido en 2014 a 1,356 millones frente a los 1,359 millones de un año atrás.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad