X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex, a un paso de dar un salto en bolsa

BORJA RUBIO (XTB). 24/02/2015

MADRID. Hablar de Inditex implica analizar una de las compañías más sólidas dentro del mercado de renta variable español.

Un valor que se define como defensivo -mantiene una menor correlación con el Ibex 35- y que el aumento que está experimentando la demanda interna en los principales países donde factura podría beneficiar su cuenta de resultados en los próximos años.

Quizás la mayor preocupación estaría en la depreciación de las divisas que llevan experimentando los países emergentes en los últimos meses y donde Inditex tiene un peso importante.

Desde principios de año su cotización ha experimentado subidas entorno al 17% situándolo por encima de los 27 euros por acción. La ruptura de tal resistencia implicaría unas proyecciones del precio sobre los 30 euros en los próximos meses.

Si el precio descansara para consolidar niveles después de la fuerte subida previa, por debajo de los 25 euros serían zonas apropiadas para volver a coger posiciones a favor de la tendencia alcista primaria.

____________________________

Borja Rubio es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad