X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inflación y el atractivo de los bonos

MIGUEL A. PAZ (UNICORP). 27/02/2015

MADRID. Alemania publica hoy sus datos de inflación para el que se espera una caída de cinco décimas justo el mismo dato de enero, tal y como se recoge en la línea blanca del gráfico.

También se conocerá en España donde el mercado augura una bajada de los precios del 1,5% desde el recorte del 1,3% de enero como se recoge en la línea amarilla. En todos los casos, según se aprecia en los gráficos, son lecturas similares a las de 2009.

Sin duda, tal y como hemos comentado recurrentemente, bajadas de la inflación hacen más atractivos a los bonos. Antes de ayer se produjo la primera subasta de bonos alemanes a 5 años con rentabilidad negativa (-0.08%), y la demanda superó la oferta.

Y es que si miramos la evolución de la rentabilidad de los bonos a 10 años de los paises comentados menos la inflación, observamos que ofrecen rentabilidades atractivas en términos históricos, y serían mayores si las previsiones son correctas y la inflación sigue bajando según las previsiones.

Sin duda viendo este gráfico se comprende por qué la rentabilidad de los bonos americanos está más alta que las de los bonos europeos.

La explicación es que la inflación en Europa es mucho menor y en términos reales el bono español ofrece rentabilidades bastante superiores a la del bono de Estados Unidos.

________________________________________________________________

 Miguel Ángel Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad