X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura plana de la bolsa, con la prima de riesgo por debajo de los 100 puntos

27/02/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes prácticamente plano (+0,04%) pese al aluvión de resultados empresariales y se situó en los 11.143,9 puntos, con la prima de riesgo española en 97 puntos básicos y el interés en el 1,290%.

Pese a que el Ibex amanecía un poco dormido en la última sesión de la semana y del mes, buena parte de sus valores despertaron con alzas.

IAG, Técnicas Reunidas, Amadeus y ACS, que hoy han presentado resultados, se colaban entre las mayores subidas, con avances del 4,17%, 1,69%, 0,47% y 0,39%, respectivamente.

Entre las subidas también destacaban OHL (+0,82%), Mediaset (+0,54%) y Bankia, que subía un 0,40% tras conocerse que junto a BFA asumirá un coste máximo de 780 millones de euros para cubrir las indemnizaciones por su salida a Bolsa en julio de 2011.

En el lado de los descensos, sobresalían los de Sacyr (-2,1%), BME (-1,53%) y Banco Sabadell y Telefónica, que perdían en ambos casos un 0,53%.

Las principales plazas europeas abrían la jornada también muy planas. Londres y Milán apenas se movían, mientras que Francfort subía un 0,1% y París se dejaba un 0,1%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1204 dólares al comienzo de la sesión bursátil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad