X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE SÁBADO

Everis organiza un taller para que los niños se acerquen a las TIC

VALENCIAPLAZA.COM. 27/02/2015

VALENCIA (VP). Este sábado 28 de febrero, a partir de las 10:00 horas, everis celebrará en su sede de Valencia, ubicada en la Avenida de las Cortes Valencianas 39, un evento organizado exclusivamente para que los niños tomen contacto, de forma didáctica y amena, con la tecnología.

Se organizarán diferentes talleres para motivar a los niños en la innovación e intentar despertar en ellos una actitud activa hacía la tecnología y sus aplicaciones como herramientas para hacer realidad sus ideas.

En concreto, se realizarán tres talleres: uno de robótica y programación con Lego WeDo, para los más pequeños de 3 a 6 años; otro de programación con el lenguaje Scratch, dirigido a los de 7 a 14 años donde verán lo fácil que es dar órdenes a una máquina para que realice tareas que hacen su vida más fácil. Por último, el taller de Impresión 3D, en el que comprobarán como producir utensilios diseñados por ellos mismos.

Además, tendrá lugar una sesión Design Thinking por grupos, para enseñarles que dentro de su mundo también pueden innovar y la importancia que tiene para el futuro, la innovación y le emprendimiento. Cada año hay más tecnología en el mundo, pero menos personas interesadas en desarrollarla. De hecho, dentro de cinco años habrá un 40% menos de nuevos titulados en carreras y ciclos formativos de grado superior de tecnologías de la Información sólo en España, según el informe "La falta de ingenieros TIC: situación actual y perspectiva".

 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad