X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Ex Machina': El amor en los tiempos de los androides inteligentes

CULTURPLAZA.COM. 27/02/2015

VALENCIA. La inteligencia artificial y la relación de los seres humanos con este androides son una constante en la historia del cine de ciencia ficción. Ex Machina, la primera película del guionista Alex Garland incide en este sendero, tan interesante como trillado, con una fábula sobre el amor, la supervivencia y el odio.

Descrita como thriller psicológico de ciencia ficción, la película está protagonizado por Oscar Isaac, Domnhall Gleeson y Alicia Vikander y llega con el aval de Garland, autor de guiones de cintas como 28 días después, Sunshine, Nunca me abandones y Dredd.

Ex Machina relata la historia de Caleb (encarnado por Domhnall Gleeson), un programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día el joven gana un concurso cuyo premio es disfrutar de una semana de vacaciones en la lujosa mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía, Nathan (Oscar Isaac).

Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot (Alicia Vikander).

Amor, intriga y ciencia ficción, la cinta se deviene en una fantasía claustrofóbica con reminiscencias de largometrajes como Saturno 3 (1980, Stanley Donen) y de clásicos como Frankenstein e incluso 2001, una odisea del espacio (1968, Stanley Kubrick) y, cómo no, Blade Runner (1982, Ridley Scott). La película llega a las carteleras con el premio del Jurado en el festival de Gérardmer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG