X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Sin novedad en el Ateneo de Valencia: gana la lista 'oficial' de Tomás Trenor

C. A.. 26/02/2015

VALENCIA. Han sido las elecciones más animadas de las últimas décadas en el Ateneo Mercantil de Valencia. La participación, 1.731 socios, prácticamente el 50% del electorado, ha supuesto un revulsivo en la normalmente anodina vida de la entidad cultural privada, una de las más relevantes de la ciudad de Valencia. Hasta las nueve de la noche, centenares de socios hicieron cola en la sede de la entidad para participar en unos comicios que tenían que haber sido de trámite y que han supuesto una prueba para su presidenta, Carmen de Rosa.

Tal y como se esperaba, Tomás Trenor salió elegido vicepresidente primero del Ateneo Mercantil de Valencia. Su candidatura, respaldada por la presidenta de la entidad, fue la más apoyada por los socios que ejercieron su derecho a voto. La elevada participación en la jornada electoral pone de manifiesto, según destacaron desde la entidad, "el enorme protagonismo e interés de los socios, en el presente y futuro de la institución".

Los nuevos miembros de la junta directiva tomarán posesión de su cargo el próximo 15 de abril. La participación revela hasta que punto los comicios han tenido un enorme carácter simbólico, ya que lo que se decidía eran sólo la mitad de los cargos, y no los más relevantes, que saldrán a votación dentro de dos años.

En la candidatura de Trenor, descendiente del fundador del Ateneo, se encontraban nuevos nombres como Carlos Climent y algunos miembros de la actual Junta Directiva como Juan Pedro Ángeles Aroca o la que fuera directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, María Pilar García-Argüelles. Enfrente, Juana Jesús Cebolla Giménez, actual vicepresidenta, con figuras ya veteranas del Ateneo: el tesorero Elías Álamo y el secretario general Horacio Jiménez.

Aunque la victoria de Trenor fue holgada, la candidatura de la que hasta hoy había sido vicepresidenta logró también un amplio respaldo entre los socios. Así, con la mitad del escrutinio la lista de Trenor contaba con 565 votos, mientras que la de Cebolla lograba 384. Una diferencia en torno al 30% que se mantuvo hasta el final del recuento, pasada la una de la madrugada. Finalmente, Trenor alcanzó 1.005 votos, mientras que Cebolla consiguió 677.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Jon escribió
27/02/2015 12:45

Gràcies per contar-nos coses irrelevants sobre la rància alta societat valenciana.

vicen rioja vidal escribió
27/02/2015 11:21

Me alegra que haya ganado la candidatura que he votado, aunque soy consciente que la otra tambien era buena. Soy una ateneista bastante nueva pero me gusta como todo se va mejorando el aspecto fisico del edificio así como los eventos y actividades. Enhorabuena.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG