X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cierra con una subida de un 1,7%

20/09/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,7% al cierre de la sesión que le ha permitido recuperar la cota de los 8.300 puntos ante los progresivos avances para desbloquear el segundo tramo de ayudas a Grecia que, sin embargo, no han servido para relajar las primas de riesgo de los países periféricos.

La prima de riesgo de España se ha mantenido en torno a los 360 puntos, mientras que la de Italia ha repuntado quince puntos básicos y se ha quedado a las puertas de los 400, tras la rebaja del rating de Italia por parte de Standard & Poor's (S&P) y a pesar de las compras de bonos realizadas por parte del Banco Central Europeo (BCE) para contrarrestar.

El selectivo ha sellado la jornada en 8.362,2 enteros impulsado por las ganancias cosechadas por grandes valores como Repsol (+3,15%), Santander (+2,13%), BBVA (+2,09%) e Iberdrola (+1,88%), apuntaladas por el avance del 1,82% de los títulos de Telefónica.

Mapfre se ha coronado líder en la subida (+4,24%), mientras que en el polo opuesto, Amadeus es el valor que más terreno ha cedido (-3,48%) de todo el índice, junto a IAG (-3,05%) y FCC (-2,5%).

Las declaraciones del ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, en las que calificaba de productivas las negociaciones con la UE y el FMI sobre los ajustes adicionales que Atenas debe aplicar para recibir la ayuda urgente de 8.000 millones, han animado a los inversores en el resto de principales plazas europeas.

Las compras se han impuesto sobre todo en Francfort (+2,9%) que le ha sacado una importante ventaja a Londres (+2%) y a París (+1,5%), mientras al otro lado del Atlántico, el índice Dow Jones sumaba un 1% a la espera de las nuevas medidas de estímulo monetario a través de la compra de deuda del Tesoro que podría adoptar mañana la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En el mercado de divisas, el cambio del euro recuperaba parte del terreno perdido en los últimos días respecto al billete verde y al término de la sesión en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3687 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad