X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La bajada del paro no es el punto de inflexión para la reactivación del ritmo económico" (J.L. Martínez)

02/11/2010 El estratega de Citi en España espera que la FED adopte nuevas medidas en su próxima reunión

-Pese al optimismo generalizado que se impone entre los analistas, el Ibex 35 no termina de romper el 11.000 ¿por qué?
-En este caso, en mi opinión, tiene que ver con la banca: Basilea III, financiación, desapalancamiento.... Son aspectos que no espero que se disipen a corto plazo, pero sí que pierdan peso en las decisiones de los inversores.

-¿Qué espera de cara a la reunión de la próxima semana de la FED?
-Fundamentalmente que tomen nuevas medidas, aunque considero posible que combinen nuevas inyecciones de liquidez y compra de activos, con otras que limiten la escalada de tipos de la deuda o den carácter de permanencia a los tipos de interés casi nulos.

-Que el paro haya bajado en España, ¿es el punto de inflexión para la reactivación del ritmo económico?
-No, lamentablemente. No supone un cambio de tendencia, pero sí puede considerarse como que limita su techo en los próximos trimestres.

-¿A qué atribuye que en las últimas semanas se haya reactivado el rtimo de emisiones de deuda por parte de bancos y cajas?
-Es cuestión de aceptar precios bajos (primas elevadas) y la mejor percepción de los inversores hacia el riesgo país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad