X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
incluyendo recolocaciones

Menos despidos: Barclays reduce el ERE hasta los 975 empleados

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2015 Las recolocaciones serán en la red de oficinas de CaixaBank, en otras empresas del grupo financiero y en empresas ajenas a la entidad presidida por Isidre Fainé

MADRID (EP). Dirección y sindicatos de Barclays Bank SAU -filial de CaixaBank- han acordado reducir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la entidad de 1.120 personas -la mitad de la plantilla- a 975, incluyendo 727 recolocaciones, han informado este jueves tras lograr este pacto laboral en el último día del periodo de consultas, la noche de este miércoles.

Las recolocaciones serán en la red de oficinas de CaixaBank, en otras empresas del Grupo CaixaBank y en empresas ajenas al Grupo, y entre el resto de afectados por el ERE, los empleados de mayor edad despedidos (a partir de 52 años, alrededor de 300 personas) se incorporarán a un programa indemnizatorio "que les acerca a la jubilación", ha explicado Barclays en un comunicado.

Así, el acuerdo prima la movilidad interna y también prioriza la voluntariedad en el acogimiento a las medidas -con un periodo de adscripción que se abrirá en un plazo máximo de diez días y que estará abierto durante siete días naturales- y contempla indemnizaciones superiores al mínimo legal; todas las medidas de extinción de contrato deberán aplicarse antes del 31 de diciembre de este año.

La mayoría de empleados de Barclays Bank SAU se concentra en Madrid, por estar allí la sede central y un gran número de oficinas, y la mayoría de recolocaciones se ofrecen en Madrid y Barcelona.

OFRECIMIENTO

Se ofrecen 194 puestos de trabajo en empresas del Grupo CaixaBank, diferentes de la matriz, así como participadas, y 118 en empresas vinculadas al mismo (de interés o proveedoras); también hay 265 vacantes de empleado en la red comercial minorista de CaixaBank en Catalunya (250), Baleares (10) y Galicia (5), y 150 puestos de trabajo en terceras empresas a través de un Programa de Recolocación Garantizada.

Barclays Bank SAU presentó el ERE después de que CaixaBank cerrase la adquisición de la entidad el 2 de enero y la convirtiese en filial: el banco presidido por Isidre Fainé compró los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, mientras que el grupo Barclays mantiene en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión.

VALORACIÓN

La dirección de Barclays Bank SAU ha señalado este jueves que su objetivo ha sido alcanzar un acuerdo que "permitiese dotar a los negocios de Barclays de la escala adecuada y convertirlos en una actividad eficiente y rentable, viable económicamente", y por ello ha realizado un importante esfuerzo para alcanzar un acuerdo social y satisfactorio para ambas partes.

La representación sindical -formada por CC.OO. y UGT- ha celebrado en un comunicado conjunto que, después de más de un mes y medio de negociaciones, que han calificado de periodo difícil y con incertidumbres, el acuerdo final es mejor que otros anteriores en Barclays en España.

Han especificado que las condiciones económicas para el colectivo de prejubilables son mejores que las del último ERE de Barclays Bank y para empleados de menor edad; también son mejores respecto a acuerdos recientes las bajas indemnizadas, tanto en cómputo de días por año trabajado (38 para las extinciones voluntarias y 30 para las forzosas) como en las diversas primas asociadas.

El cómputo global a recibir por cada trabajador que opte por la baja indemnizada oscila según el caso, pero hay establecido un mínimo de 65.000 euros brutos y un máximo de 320.000, salvo que la indemnización legal por despido colectivo exceda de tal importe.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad