X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
anuncio de fabra

El PP abre el Hospital de Llíria para elecciones 8 años después de poner la primera piedra

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2015 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado la inaguración el 3 de marzo del edificio, que ha estado tapiado desde agosto del 2012

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves, en la sesión de control en las Corts, que el Hospital de Llíria (Valencia) se inaugurará el próximo martes 3 de marzo. Tendrá una capacidad de 98 camas para hospitalización en habitaciones individuales, de las que 49 están diseñadas para poder doblar la ocupación en caso de necesidad. 

La apertura del centro se irá haciendo de forma escalonada hasta que estén en funcionamiento el 100 por cien de los servicios. Así, el primero que se pondrán en marcha será consultas externas y en los días posteriores funcionará el resto.

El nuevo centro cuenta con seis quirófanos, además de 12 camas más reanimación y críticos. Además, dispone de 45 consultas locales, 13 puestos de observación y 17 consultas de Urgencias, junto a los 13 puestos del Hospital de Día polivalente.

El personal sanitario (facultativo y de enfermería) que trabajará en el centro ya se ha ido incorporando a los servicios, primero del Arnau para conocer la organización del trabajo y las aplicaciones informáticas, y a partir de ahí al nuevo hospital de forma progresiva.

En total, serán unos 415 puestos. La cobertura de las plazas se ha realizado por "los sistemas reglamentarios" mediante comisiones de servicios, nombramientos provisionales y a través de la bolsa de trabajo de las distintas categorías profesionales.

HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN

El centro, ubicado en la Partida Cabezo de l'Águila, lindante con la autovía Llíria-Casinos, está pensado como un hospital de Alta Resolución complementario al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los hospitales de Alta Resolución se configuran como hospitales de proximidad ubicados en zonas distantes de grandes núcleos urbanos o bien en áreas con gran crecimiento poblacional. Así, el Departamento Valencia-Arnau-Llíria tiene adscrita una población que supera los 300.000 habitantes y el nuevo centro sanitario sido construido sobre una parcela de 27.909 metros cuadrados y ocupa una superficie de 23.464 metros cuadrados.

Comparte esta noticia

1 comentario

Héctor escribió
26/02/2015 19:18

Que conviden a tots els consellers que han promés l'hospital des del 2006, que la mitat estan imputats, com el tio Blasco

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad