X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
recibió en el puerto de sagunto 55 buques metaneros

La planta de gas de Sagunto eleva un 36% su carga de trabajo en 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2015

VALENCIA (VP). La planta de regasificación de Sagunto ha manipulado un total de 3,68 millones de toneladas de GNL (gas natural licuado) durante 2014, cifra que supone un incremento del 32,6% respecto al año anterior.

En concreto, Saggas ha descargado un total de 2,41 millones de toneladas de GNL, cifra que equivale a 36.570 GWh de energía, y ha regasificado 15.682 GWh. En total, la instalación ha descargado 55 buques metaneros en 2014 procedentes en su mayoría de Argelia y Catar.

Asimismo, la planta, que en marzo de 2013 inició la actividad de carga de metaneros, realizó 21 operaciones de este tipo el ejercicio pasado, lo que supone un total de 1,27 millones de toneladas de GNL, equivalentes a 19.237 GWh de energía.

PLANTA DE REGASIFICACIÓN

Saggas dispone en la actualidad de una capacidad de almacenamiento de 600.000 m3 de gas natural licuado, en sus cuatro tanques, y de 1.000.000 m3/hora en regasificación. Esta capacidad de producción permitiría atender el 34% de la demanda gasista nacional de 2014. La planta de regasificación de Sagunto es una infraestructura energética clave por su ubicación estratégica en el arco mediterráneo y por su proximidad a países productores de África y Oriente Medio.

Junto a la producción energética, la planta de regasificación ha centrado la gestión en el cumplimiento de su política de cero accidentes y en su compromiso medioambiental. En sintonía con ese compromiso de alcanzar una actividad económica sostenible, la empresa se ha adherido voluntariamente al Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Medioambientales de la Unión Europea, denominado "EMAS", siendo la primera planta de regasificación de España en lograr dicha acreditación.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jordi escribió
26/02/2015 16:16

I de la flama que está vinga cremar tot el dia no es diu res? Sincerament no sé si es un subproducte o que cremen gas perque no tenen prou demanda, pero seria interesant que la gent ho sapiguera. Ultimament ValenciaPlaza sembla que copie les notes de premsa de les empreses i simplement facen propaganda encoberta. Una llástima.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad