X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Investigadores de la Universitat de València desarrollan la tecnología del hotel del futuro

30/10/2010 El proyecto 'Tecnologías del HOtel del FUturo (THOFU)' es una iniciativa de I+D+i aplicada al turismo que se centra en la investigación de nuevas tecnologías  que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente

VALENCIA (EUROPA PRESS). El Ministerio de Ciencia e Innovación ha seleccionado, a través del programa Cenit, un proyecto de investigación en el que participa la ERI Polibienestar de la Universitat de Valencia sobre el hotel del futuro. El proyecto 'Tecnologías del HOtel del FUturo (THOFU)' es una iniciativa de I+D+i aplicada al turismo que se centra en la investigación de nuevas tecnologías y en el desarrollo de conceptos tecnológicos para proporcionar una oferta hotelera de servicios avanzados y diferenciados, que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. El presupuesto del proyecto es de 23 millones de euros, ha informado la institución académica.

Polibienestar es un grupo de investigación interdisciplinar de la Universitat de València, referente en España, especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el ámbito de las políticas sociales.

El proyecto pretende potenciar la oferta del sector hotelero mediante la investigación conjunta en una nueva concepción del hotel del futuro, desde los espacios y su construcción, pasando por los objetos que residen en él, y sin olvidar la interacción con los huéspedes, así como la simbiosis con Internet. Un reclamo turístico con el que combatir el estancamiento de un sector clave en España, del que dependen muchos otros subsectores que se convertirían en beneficiarios adicionales, han puntualizado.

El grupo Gesfor lidera este proyecto de investigación que cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros. El trabajo, cuya duración es de cuatro años, cuenta con la participación de Grandes instituciones y grupos de investigación como ATOS, Sacyr-Vallehermoso, T-Systems, Sensing&Control, Ándago, Inerza, la Universidad Politécnica de Madrid, Robotiker-Tecnalia, y la ERI Polibienestar de la Universitat de València.

El papel de Polibienestar en este proyecto será el de la delimitación y especificación de los criterios de accesibilidad en el hotel del futuro. Con esto, Polibienestar "vuelve a situarse en proyectos de excelencia y consolida su liderazgo como centro de investigación experto en turismo accesible", afirman sus responsables.

Así, este proyecto que se enmarca en la línea de investigación de turismo social accesible para todos de Polibienestar, liderada por Jorge Garcés y la Stephanie Carretero, se suma a otros proyectos como Red Tecnológica de Turismo Accesible (TourimAll), Plataforma Tecnológica de Turismo (Thinktur) o la reciente cofundación de la Asociación Empresarial Innovadora de Turismo Social Accesible socialmente Responsable con la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos.

THOFU está financiado por el Programa Cenit del Ministerio de Ciencia e Innovación, que se encarga de financiar grandes proyectos de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance científico-técnico, en áreas de importancia estratégica para la económica y con potencial proyección internacional. En la convocatoria donde se ha concedido el proyecto, participaron 499 empresas y 549 Organismos de Investigación repartidas en 39 propuestas, de las cuales 12 han sido seleccionados.

Comparte esta noticia

1 comentario

dayneris escribió
06/01/2011 15:57

¿Cómo puede establecer contacto con el grupo?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad